Siri derrota a Google Now y Cortana

Asistente Siri iOS

Si estamos interesados en un asistente de voz para nuestro teléfono móvil, hoy en día contamos con variedad en este campo. Tenemos a Siri (fabricado por Apple), Google Now (Google) y Cortana (Microsoft). Cada uno posee sus propios puntos fuertes y sus puntos débiles. Sin embargo, todos nos preguntamos en alguna ocasión, ¿cuál de estos sobresale en mayor medida si nos paramos a contrastarlos? Puede que las comparaciones sean “odiosas”, pero en cuanto hablamos de programas que nos ayuden a cumplir una tarea específica (o muchas), buscamos la excelencia sin dudarlo ni un segundo, ¿no os parece? De acuerdo con un reciente estudio realizado por Experts Exchange, “enfrentaron” las tres voces de las aplicaciones. Basándose en los resultados obtenidos, Siri se puso en la cabeza de esta competición, para asombro de todos.

Asistente Google now

¿Por qué nos sorprendemos de este modo? Hemos probado tanto Siri como Google Now, encontrándonos de este modo que la primera es menos precisa e intuitiva si la comparamos con la segunda. Desde luego, este detalle determina la opinión que podamos tener sobre estas aplicaciones. Por esa misma razón nos resulta hasta cierto punto impactante. A pesar de todo, debemos recordar que contamos con otras características que tienen en cuenta en estos estudios.

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

Los resultados nos mostraron que, en términos de funcionamiento y satisfacción del usuario, Siri alcanzó la primera posición, siendo seguida por Google Now y Cortana para el segundo y tercer puesto. También encontraron que el porcentaje de las respuestas incorrectas que nos ofrecen las aplicaciones se encontraba distribuido con un 2,6% para Siri, 4% para Google Now y 8% para Cortana.

Por otro lado, en cuanto al modo de respuesta que tienen estas aplicaciones, sin la necesidad de acceder a una página web (pues en ocasiones nos redireccionan a algunas), tanto Siri como Google Now empataban al 5%, mientras que Cortana alcanzaba el 7%. Dicho esto, suponemos que al final del día la experiencia que tengáis será diferente según lo que necesitéis hacer con vuestro teléfono. Por ahora y tal como nos indica este estudio, Siri es la clara vencedora. ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis utilizado algunas de estas aplicaciones o no? ¿Queréis compartir la experiencia que habéis vivido con cualquiera de ellas? ¡Animaros que aquí estamos!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz