Noticias

Shazam recibe una actualización con atajos para sistemas Android

Si eres una persona que generalmente utiliza Shazam a menudo para poder identificar canciones que escucha en espacios públicos o en la radio, entonces probablemente ya sepas que en algunos casos la app puede tardar bastante en iniciarse. Esto quiere decir que en ocasiones te puedes perder la canción que querías identificar por culpa de la lentitud de la app. La buena noticia es que la última actualización de la app soluciona este problema, aparentemente. Como ya se han percatado desde Android Police, la última versión de Shazam para Android añade atajos a la app.

Esto quiere decir que si mantenemos presionado el icono de la app, nos aparecerá una lista de atajos a los que podemos acceder rápida y directamente. Una de esas opciones incluye la posibilidad de abrir Shazam Now, que lanza directamente la función de identificar canciones directamente.

Shazam

Shazam saca provecho de las novedades de Android Nougat

Al igual que con los atajos de apps, estos nos permiten sacarlo directamente de la app y ponerlos en la pantalla principal de nuestro Android. De ese modo, podremos acceder a esas funciones de Shazam de forma directa sin tener que dar más rodeos. En caso de que no estés familiarizado con los atajos de apps, se trata de una función nueva que Google añadió con el lanzamiento de la última versión de Android, es decir, Android 7.0 Nougat.

Utiliza un sistema parecido al del 3D Touch de iOS, salvo por el hecho de que es algo más flexible y nos permite hacer atajos a dichas funciones directamente, lo que hace que el proceso sea incluso más eficiente. Por supuesto, su disponibilidad depende enteramente de que los desarrolladores de dicha app permitan esta opción o no; pero lo más probable es que muchos se animen a lanzar actualizaciones como esta para habilitarla.

En cualquier caso, los usuarios de Shazam están de enhorabuena ya que gracias a esta pequeña actualización se soluciona uno de los problemas que más se le achacaban a la app en el pasado.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)