Sharp TV 8K de 85” llega al mercado por 117.000 euros

SONY DSC

Es cierto que por el momento se están vendiendo más televisiones Full HD que 4K, pero es solo cuestión de tiempo que los precios bajen y que exista una mayor oferta de televisiones 4K para que las ventas de este último suban considerablemente. Pero parece que Sharp quiere adelantarse a la tendencia, pues acaba de anunciar que venderá un modelo 8K. Sí, 8K. Según la compañía japonesa, el 30 de octubre saldrán a la venta las nuevas televisiones 8K de 85 pulgadas. Y es que, incluso antes de que las 4K comiencen a venderse de forma masiva, Sharp quiere adelantarse con su modelo 8K. Sobra decir que ser pionero en algo tiene su precio. Para hacerte con la Sharp LV-85001 tendrás que abonar la módica cantidad de 16,000,000 yen, que al cambio actual equivalen a 117.120 €.TV 85

La pantalla es LCD de 7,680 x 4,320 píxeles con tecnología IGZO de Sharp. Pero claro, esta televisión requiere un ancho de banda tan brutal que para utilizarla necesitarás conectar las cuatro entradas HDMI a la vez. En realidad no estamos seguros de que alguien esté interesado en comprar una televisión de estas características (y un precio tan astronómico), pero, oye, si a ti te interesa ya sabes dónde puedes encontrarla.

Las primeras transmisiones están programadas para el 2018. En una emisión de prueba en 8K en la ciudad de Washington DC durante los Juegos Olímpicos de 2012, se emitió un cortometraje en esta televisión. Según los espectadores presentes fue increíble, más allá de cualquier otra cosa que he vista antes. Lo cierto es que la noticia no nos sorprende tanto porque no es la primera vez que Sharp muestra su interés por las pantallas 8K. Allá por 2014 la compañía ya dejó entrever una televisión de características similares, así que asumimos que la LV-85001 que saldrá a la venta el mes que viene es su versión perfeccionada. Pues lo dicho, ¿algún interesado?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz