Connect with us

Noticias

El servicio de copias de seguridad de Apple iCloud está caído

Rocío Vega

Publicado

on

El servicio de Copias de Seguridad de Apple iCloud está caído ahora mismo. Los primeros problemas fueron detectados hace 24 horas, pero se están expandiendo para los usuarios de todo el mundo desde hace unas horas. Se sabe poco en este momento sobre las causas de la caída, pero la propia Apple ha confirmado los problemas en su página de estado del sistema, diciendo que los problemas de Copia de Seguridad iCloud empezaron el 27 de junio, aunque al principio solo unos pocos usuarios estaban afectados. Por supuesto, Apple minimiza la caída hoy también, diciendo que “menos del 1 por ciento de los usuarios están afectados,” pero este es sin duda un problema grande para los clientes que querían crear copias de seguridad iCloud y reiniciar sus nuevos dispositivos usándolas.

Apple iCloud Drive

Artículo Recomendado

Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable

Apple

Ahora que Apple se ha decidido a dar el paso de las pantallas LCD a las OLED, la compañía ha comenzado a explorar nuevas formas de mejorar la tecnología de …

Mientras que la mayor parte de la gente cree que este servicio de iCloud está caído debido a un ataque, no hay ninguna prueba de que este sea el caso, y Apple sigue sin decir una palabra sobre estos detalles.

Cambios a copias de seguridad de iTunes

La compañía, sin embargo, admite que “algunos usuarios pueden descubrir que no pueden restaurar desde una copia de seguridad iCloud,” y esto es especialmente frustrante en lo que se refiere a configurar nuevos dispositivos. Los clientes de Apple que compren nuevos iPhone no podrán usar iCloud para mover datos de un dispositivo a otro, y el otro medio para hacerlo en este caso es cambiar a las copias de seguridad de iTunes, que están almacenadas localmente, para migrar los datos.

Mantendremos un ojo puesto en cómo Apple trata el problema en las próximas horas, pero por el momento la única opción parece volverse hacia iTunes para llevar a cabo copias de seguridad y restauraciones.

Todos los demás servicios parecen estar trabajando correctamente, de acuerdo a la página de estado de sistema de Apple, y los demás servicios iCloud también están funcionando, incluyendo iCloud Mail, cuentas iCloud y actualizaciones de almacenamiento iCloud. Con toda probabilidad este es un problema de servidores y se arreglará en unas horas.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *