Seis menores arrestados por comentarios obscenos en WhatsApp

Seis menores de edad arrestados por realizar comentarios obscenos en WhatsApp.

whatsapp

La familia estaba de vacaciones en Mumbai y decidió dirigirse a la policía del lugar con los detalles del chat de WhatsApp. Y tras mirar el contenido de los mensajes, la policía ha iniciado una causa penal bajo las secciones 509 y 34 del código penal indio (IPC). La policía de Mumbai ha detenido al administrador y los cinco miembros de un grupo de WhatsApp por, presuntamente, escribir mensajes obscenos y apelativos insultantes sobre la madre de uno de los miembros del grupo. Los cinco sospechosos son menores de edad, y la denuncia ha sido registrada en la policía de Nagpada.

WhatsApp

Artículo Recomendado

WhatsApp ayuda a salvar vidas en Argentina

WhatsApp

Los servicios de Emergencia de Argentina han comenzado a utilizar WhatsApp para monitorizar el cuidado de sus pacientes. Los datos del estudio presentado al Congreso de Cardiología de Argentina en …

Estas han sido las declaraciones de la mujer

“A principios de 2015, cuando mi hijo estaba en clase, uno de los alumnos mayores le dio un bofetón debido a un malentendido y mi hijo cayó desplomado al suelo. Tras ver a mi hijo en ese estado, mi marido intervino y le golpeó a él. Sin embargo, más adelante se resolvió el problema de forma amistosa y hasta charlamos con los padres del chico”, dijo.

“Pero un año más tarde, seis de sus compañeros de clase comenzaron a meterse con él y a usar lenguaje abusivo contra mí. Solían comportarse de forma inapropiada ante mí y hasta me hacían gestos obscenos. Intentamos resolverlo con la escuela, pero los responsables nos dijeron que resolviésemos el problema por nosotros mismos. Yo conocía a algunos de los padres de los niños, y cuando me quejé sobre sus conductas, me dijeron que la culpa era de mi hijo, que se estaba portando mal con los suyos”, continúa la queja, que ha sido publicada en The Indian Express.

En la entrevista con dicho periódico, la mujer alega que en enero de 2016, la familia abandonó el país para evitar que las cosas fuesen a peor. “Mi hijo estaba deprimido por el maltrato en la escuela, y yo estaba preocupada de que pudiera hacer alguna tontería y por eso nos mudamos del país. Ni siquiera esperamos a que mi hijo terminase el curso para marcharnos de India. Sin embargo, ahora no puedo permitirme pagar una educación aquí, así que planeamos volver. Vinimos aquí de vacaciones y la situación no ha mejorado”, ha añadido.

La mujer afirma que en junio, otro compañero de clase consiguió el número de teléfono de su hijo, después de hacerse amigo suyo a través de Instagram. “Entonces le agregó a un grupo de WhatsApp”, continúa la mujer. El chico compartió su número porque el administrador del grupo no era uno de los chicos que se metían con él, sin embargo dos de los chicos que eran miembros del grupo sí lo habían hecho. “Entre el 25 y el 29 de junio le enviaron mensajes en los que me insultaban a mí y a mi marido. Así que decidimos denunciarlo a la policía”.

La familia también ha declarado que a pesar de que el niño abandonó el grupo seis veces, le volvían a agregar constantemente y que había más de 100 mensajes en los que se reían de su madre usando lenguaje soez y ofensivo. La familia está de vacaciones en Mumbai en estos momentos, así que dio los detalles a la policía del lugar. Tras examinar el contenido, la policía ha iniciado una causa penal bajo las secciones 509 y 34 del código penal indio (IPC). La policía ha confirmado que los sospechosos son los seis menores, incluyendo al administrador del grupo, por el contenido explícito de los mensajes.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here