Según Google, los gobiernos aumentan las peticiones de datos de usuarios

google privacidad

El último Informe de Transparencia de Google, en el que cubre datos sobre las peticiones de datos de usuarios del gobierno y los juzgados, muestran que el número de peticiones continúa aumentando (hasta un 18% en los seis meses anteriores). La colaboración de Google (el porcentaje de veces en las que acepta ceder al menos unos datos) sigue en torno al 64%. La ley requiere a las compañías que retrasen su informe seis meses, así que los últimos datos cubren la segunda mitad de 2015. Hubo 40677 peticiones en relación a 81311 cuentas. El número más grande de peticiones vino del gobierno de Estados Unidos, seguido de Alemania, Francia, Reino Unido, India, Singapur y Australia. Para peticiones relacionadas con seguridad nacional, Gogle tiene que ser mucho más vago en la información que tiene permitido compartir.

google privacidad

Podría decir solo que las peticiones del Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) que recibió cayeron en el rango 0-1498, y las peticiones de las National Security Letters estaban en el rango 500-999. El número de usuarios implicados en estas estuvieron en el rango entre 16000 y 16499.

Google Maps para iOS actualizado con servicios de comida a domicilio

En un post de su blog anunciando su último informe, Google ha dicho que se sentían “satisfechos con algunas de las mejores que se han hecho en las leyes de vigilancia“. La compañía hizo hincapié en el acuerdo Privacy Shiel entre Estados Unidos y la Comisión Europea, y el Judicial Redress Act, que extiende las protecciones que disfrutan los ciudadanos estadounidenses a otras nacionalidades.

Google dijo, sin embargo, que se necesita hacer más para proteger la privacidad del usuario, especialmente en caso de investigaciones internacionales.

Ayudamos a crear la coalición de Reforma de Vigilancia del Gobierno para animar al Congreso y a la rama ejecutiva a tomar los pasos necesarios para modernizar las leyes de vigilancia de Estados Unidos, proteger mejor la privacidad y los derechos de seguridad de los datos de todos los usuarios, incluidos aquellos fuera de EEUU y aquellos que no tienen la nacionalidad estadounidense, y mejorar los procesos diplomáticos para promover un marco de trabajo robusto, con principios y transparente para investigaciones legítimas internacionales.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz