Todos en algún momento hemos tenido que hacer uso de notas, papeles, post-its e incluso apuntar de cualquier forma en la mano algo con bolígrafo por miedo a no recordarlo y olvidarnos de hacer este o aquel recado. Cada vez son más cosas las que tenemos que tener en cuenta y tener una agenda o un montón de notas pegadas alrededor de nuestro ordenador es de lo más común, especialmente en entornos laborales; pero no exclusivamente. Las neveras son ese sitio en el que siempre dejamos colgadas notas y mensajes sobre horarios de transporte, citas médicas y mucho más. Ahora, como en muchos otros aspectos, la tecnología viene para intentar echarnos una mano extra y simplificar todos estos procesos. Muchos ya usarán las apps típicas de sticky notes para los smartphones o tablets, que nos permite anotar rápidamente cualquier cosa que necesitemos. Pero ahora podemos ir un paso más allá con la aparición de SeeNote. Este dispositivo busca ir un paso más allá y hacer de puente entre ese pasado y futuro de post-its, utilizando un e-paper (papel electrónico) con pantalla táctil que nos muestra nuestras próximas citas, información sobre el tráfico, horario de transporte y mucha más información que pueda resultar útil.

SeeNote

Evidentemente, no es tan colorido como hacer tu propio arco iris de post-its, y de momento tiene un precio total de 100 dólares en la reserva, con lo que es algo caro y eso puede tirar a mucha gente atrás. Pero no deja de ser un dispositivo novedoso y muy curioso, pues además está conectado a red WiFi y resulta muy versátil.

Con SeeNote podemos enlazar apps como Google Maps, por ejemplo, por lo que nos dará la misma información y sin necesidad de tener que mirar constantemente el teléfono móvil. Pero, de momento, como hemos dicho, se encuentra solo en reserva; y si queremos hacernos con él, la empresa que lo fabrica dice que habrá que esperar al 2017, que es cuando empezarán a enviarse los primeros modelos.