Se imputa a otro hacker por la filtración de desnudos de famosas

filtracion

Un segundo hombre ha sido arrestado e imputado por el hackeo y filtración de cientos de fotos de desnudos privados de celebridades en iCloud y Gmail. Se enfrenta hasta a cinco años en prisión en una declaración de culpabilidad, según anuncian las autoridades. Edward Makerczyk, un ciudadano de Chicago de 28 años, ejecutó un ataque de “phising” para convencer a los usuarios de que dieran sus nombres de usuario y contraseñas desde finales de 2013 a agosto de 2014. Después, Makerczyk usó la información adquirida para acceder a fotos y vídeos privados de las cuentas de las víctimas.

filtracion
La actriz Jennifer Lawrence

La operación llevada a cabo se conoce como The Fappening o Celebgate, una filtración masiva de cientos de fotos de desnudos privados casi exclusivamente compuesta por mujeres famosas. Actrices como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, Vanessa Hudgens, la cantante Rihanna o la estrella del fútbol Hope Solo fueron afectadas por este entramado.

Lawrence llamó a esta invasión “una violación sexual. Es repugnante.” Añadió “Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que no sea mi elección es absolutamente repugnante. No puedo creer siquiera que vivamos en este tipo de mundo.”

Majerczyk no ha sido imputado por la filtración de los desnudos, solo por acceder a ellos. Se ha declarado culpable del delito de acceso no autorizado a un ordenador protegido para obtener información bajo la ley federal de Fraude y Abuso Informático, de acuerdo con una declaración del Departamento de Justicia estadounidense.

Nokia regresará al mercado smartphone en 2017 según una filtración

En marzo, oficiales de EEUU también imputaron a Ryan Collins, un ciudadano de 36 años de Pennsylvania, por sus acciones en el hackeo. Las autoridades declararon que Collins había conseguido acceder a al menos 50 cuentas de iCloud y Gmail. En contraste, Majerczyk pudo acceder a más de 300 cuentas Apple iCloud y Gmail.

Una grave violación de la intimidad y la ley federal

Collins también se declaró culpable de acceso ilegal como parte de un trato y también se enfrenta hasta a cinco años en prisión, pero aún no ha recibido sentencia. En referencia a la filtración de Majervzyk, Deirdre Fike, la directora a cargo de la oficina de campo del FBI en Los Angeles, hizo notar que “no solo hackeó cuentas de email, también hackeó las vidas privadas de sus víctimas, causándoles vergüenza y daño permanente.”

“Hackear cuentas online para robar información personal no es solo una intrusión de la privacidad individual, sino que es una violación seria de la ley federal”, ha dicho la fiscal estadounidense Eileen Decker en una declaración.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz