Estas filtraciones confirman definitivamente las intenciones de Samsung de tomarse en serio su serie Galaxy A. Los primeros informes sobre el tema Galaxy A surgieron en marzo, cuando Samsung patentó el Galaxy A6, Galaxy A8 y Galaxy A9, haciéndonos creer que la compañía iba a invertir seriamente en los nuevos modelos de la serie Galaxy A. Tiempo después salieron en exclusiva rumores sobre las especificaciones del Galazy A8 (SM-A8000F), el cual en principio estaría destinado únicamente al mercado chino pero del que poco después se dijo que saldría para toda Asia y Europa.

Tras los primeros rumores y filtraciones, hoy vemos las primeras imágenes del Galaxy A8, que se han filtrado en la red y nos muestran un dispositivo con un marco de metal similar al del Galaxy S6 que rediseña por completo la línea de dispositivos Galaxy A, aunque no sabemos si será algo único del Galaxy A8 o si, a partir de ahora, el resto de dispositivos Galaxy A adoptarán este diseño.

Galaxy A8

Las especificaciones que acompañan a estas imágenes señalan a que el Galaxy A8 estará potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno acompañados de una ranura para tarjeta microSD. Tendrá una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas y una resolución de 1920 x 1020 píxeles; y, en cuanto a la cámara, la trasera será de 16 megapíxeles mientras que la delantera tendrá 5 MP. Además de todo esto, el dispositivo contará con un lector de huellas digital en el botón del menú, soporte 4G LTE y una batería de 3050 mAh. El sistema operativo de serie será Android Lollipop 5.1.1.

Galaxy A8

De momento desconocemos más información sobre el precio y la disponibilidad del dispositivo, puesto que Samsung no ha revelado nada más sobre sus planes de lanzamiento del Galaxy A8. Sin embargo, estaremos atentos a todas las noticias al respecto de este teléfono, uno de los más completos de su gama media.