Se rumorea que Samsung podría estar trabajando en un nuevo modelo del Galaxy A5 y que este smartphone podría anunciarse tan pronto como este próximo mes de diciembre. El modelo de 2017 del Galaxy A5 se podría revelar junto con los modelos de 2017 del Galaxy A3 y el Galaxy A7 también. Sabemos que el Galaxy A5 (2017) ya ha recibido la certificación WiFi y que recientemente se pudo ver en una página de benchmarking. Esto significa que algunas de las especificaciones se han revelado ya y que no tendremos que esperar mucho hasta que el teléfono se anuncie oficialmente. Desde varias fuentes como Android Authority y OnLeaks se han podido ver un conjunto de renderizaciones y un video que muestra cómo sería el Galaxy A5 (2017). También se ven algunos cambios en diseño que lo hacen destacar.

Parece que tendrá unos bordes redondeados, similares a los que encontramos en el Galaxy S7. Además, se dice también que el dispositivo estará hecho de metal y cristal. Puede parecer que este dispositivo de gama media está adoptando algunos elementos de diseño de un teléfono de gama alta como lo era el Galaxy S7. El Galaxy A5 del año pasado llegó con algunos elementos de diseño del Galaxy Note 4, y el panel trasero se asemejaba al Galaxy S6; pero parece que el modelo de este próximo año sí será casi idéntico al Galaxy S7.

Galaxy A5

El Galaxy A5 (2017) podría ser más grueso que su antecesor

Este nuevo modelo del 2017 tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD Super AMOLED. Parece que podría incluir un procesador Exynos 7880, así como cuatro núcleos 1.87 GHz Cortex A72y cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1.3 GHz. No solo eso, el smartphone podría llegar con 3GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna. La capacidad de la cámara trasera podría alcanzar los 3000 mAh, y llegaría con Android 6.0 Marshmallow de fábrica.

Según las medidas, parece que podría ser también un poco más grueso que el modelo del año pasado, pues serían 145 x 71 x 7.8 mm. Las renderizaciones también nos muestran que el teléfono llegará con un altavoces en un costado, así como puertos USB de tipo C.