Se filtra el render de prensa del Nokia 8, con cámara dual

nokia 8

Evan Blass lo ha hecho otra vez. Hace unas horas ha tuiteado la primera imagen render de prensa oficial del modelo Nokia 8 que va a salir el 31 de este mes de acuerdo a algunos rumores. El render de prensa muestra la cámara dual en toda su gloria (con el logo Zeiss posicionado entre las dos lentes), lo que confirma algo que sospechábamos: el Nokia 8 va a tener unas capacidades de toma de imágenes impresionantes. Cada sensor tendrá una resolución de 13 MP, y el teléfono correrá Android 7.1.1. Nougat desde la caja, como esperábamos. Los rumores dicen que el Nokia 8 podría venir en al menos cuatro variantes de color a la salida: azul, “acero”, oro/azul y oro/cobre, y que su precio rondará los 600 euros.

nokia 8

Se espera que el Nokia 8 cuente con una pantalla de 5,3 pulgadas (2560 x 1440), un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB o 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y modelos de SIM dual. Parece que será el dispositivo con marca Nokia de alta gama de HMD. Parece que el fabricante ha decidido mantener los botones físicos y engastes de pantalla más grandes para este buque insignia. Podría ser difícil vender el Nokia 8 frente a gigantes como el Samsung Galaxy S8 y otros dispositivos de Android similares, pero el precio podría compensar la falta de algunos elementos de diseño. Esto sin olvidar la cámara de configuración dual.

Mientras que el Nokia 8 incluirá ópticos de Carl Zeiss, no tendrá el mismo tipo de cámara que fabricaron los ingenieros del Nokia PureView. Apple contrató al experto de fotografía del Nokia Lumia, y la mayor parte del talento tras el trabajo de cámara de Nokia abandonó la compañía cuando Microsoft adquirió su división de teléfonos. En cualquier caso, estamos deseosos de ver algo más.