Noticias

Se filtra la ISO del nuevo sistema operativo Windows 10 Cloud

Windows 10 Cloud parece ser uno de los últimos proyectos secretos de Microsoft y aunque la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, más y más información comienza a llegar a la web a través de canales no oficiales. Hoy mismo, la ISO que permitía a los usuarios probar una versión temprana de este Windows 10 se ha filtrado también, lo que significa que cualquiera que sepa dónde buscar podrá darle una oportunidad. Aunque no ofreceremos el enlace en sí ni la descarga, lo cierto es que puede resultar muy fácil de encontrar si buscamos directamente en Google.

Por supuesto, si decides seguir adelante ten en cuenta que no es algo que supuestamente debas instalar en tu sistema principal; así que si realmente tienes mucha curiosidad por ver de qué va este Windows 10 Cloud, lo mejor es que lo hagas en una máquina virtual o tomes las medidas necesarias para prevenir cualquier problema.

Windows 10 Cloud

¿Qué es exactamente Windows 10 Cloud?

Para empezar, debemos tener en cuenta que el nombre de este sistema operativo no tiene nada que ver con su propósito. Aunque se llama Cloud, esta nueva versión está enfocada sobre todo a las apps de la Windows Store y no significa que funcione en la nube, como mucha gente puede llegar a pensar. En un primer vistazo, parece que se trata de una continuación del Windows RT, la versión del sistema orientada sobre todo a tablets y que apareció en 2012.

Windows 10 Cloud está diseñado para ofrecer soporte solo a apps de la Windows 10 y los documentos de Microsoft la describen como una función de seguridad, porque el malware que generalmente se distribuye en las apps de Win32 no alcanzarían a esta versión.

Por supuesto, esta es solo una versión primeriza del Windows 10 Cloud de la nueva versión de Windows 10 y algunas cosas no funcionan como deberían, mientras que otras no tienen mucho sentido. Pero en general, se podría decir que Windows 10 Cloud se siente como una versión completa de Windows 10; así que aparte de las apps, no hay demasiada diferencia. Lo más probable es que Microsoft termine anunciando muy pronto de forma oficial esta versión, así que solo nos queda esperar.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)