Se descubren 4 planetas del tamaño de la Tierra cerca de nuestro sistema

Un descubrimiento alucinante apunta a cuatro planetas tipo Tierra cerca de nuestro sistema solar.

NASA

Los astrónomos podrían haber hecho un descubrimiento crucial en su búsqueda de planetas habitables. Científicos de la Universidad de Hertfordshire y de la Universidad de California, Santa Cruz, han anunciado haber descubierto cuatro planetas orbitando una estrella tipo sol cercana, ¡dos de los cuáles podrían ser habitables! Los investigadores han encontrado cientos de planetas candidatos en los últimos años, diez de los cuales son pequeños, rocosos y habitables como la Tierra. Si pensáis que la mayor parte orbita soles como el nuestro no es el caso, porque dichas estrellas son tan grandes y tan brillantes que apagan todo a su paso.

planetas

Artículo Recomendado

Japón desarrolla sillas de ruedas automáticas para las Olimpiadas

sillas

Japón ha prometido revolucionar las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio en 2020 y lo está consiguiendo. Además de su campaña para crear las medallas de materiales reciclados sacados de smartphones …

Por eso este nuevo descubrimiento de cuatro planetas del tamaño de la Tierra, a unos 12 años luz de distancia de nuestro sistema solar, es tan importante.

Un descubrimiento único en nuestro avance por el universo

“Si es cierto este descubrimiento es absolutamente fenomenal; que uno de nuestras estrellas tipo sol vecinas más cercanas pueda tener mundos rocosos” ha dicho Sara Seager, científica del planetario del MIT.

Los planetas encontrados orbitan todos alrededor de Tau Ceti, una estrella localizada a 11.9 años luz de nosotros, según el estudio de The Astrophysical Journal. La estrella es tres cuartos del tamaño de nuestro sol, pero su brillo y color son muy parecidos. Además, es la estrella tipo sol más cercana a la Tierra que se conoce por ahora. Aún desconocemos los tamaños de los planetas, pero se estima que tengan alrededor de 1.7 veces la masa de la Tierra. Esto los convertiría en los planetas más pequeños jamás detectados.

Dos de los planetas orbitan demasiado cerca de Tau Ceti, en una zona demasiado caliente, pero los otros dos están en una zona habitable, donde el agua de la superficie puede ser líquida. No se puede saber todavía si están habitados, ¡pero es un paso adelante!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here