LG ha lanzado varios teasers para aumentar el hype acerca de su futuro smartphone estrella y algunas de sus especificaciones ya se conocen. Un nuevo informe de SemiAccurate confirma el hecho de que el G6 no vendrá con el último SoC de Qualcomm, el Snapdragon 821. El informe revela una diapositiva confidencial de LG tomada durante la CES 2017, el mes pasado. La diapositiva muestra algunas especificaciones del G6, incluyendo el hecho de que contará con una pantalla Full Vision de 5,7 pulgadas, un sensor de huellas montado en la trasera del teléfono y Quad DAC en ciertas regiones.

LG G6

Además, confirma rumores que dicen que el smartphone tendrá resistencia al agua y al polvo, probablemente una certificación IP67 o IP68. La diapositiva también confirma que el smartphone incorporará el chipset de Qualcomm MSM8996AC o el Snapdragon 821 SoC.

El procesador del smartphone estrella del año pasado se contaba en los buques insignias y smartphones de alta gama, y ofrece un poder de rendimiento mejorado y consumición de batería reducido comparado al Snapdragon 820. La diapositiva confirma informes anteriores que apuntaban al hecho de que LG no incorporaría el último SD835 a su smartphone.

Aparentemente, Samsung tendrá prioridad en la producción inicial del SD835 para su smartphone Galaxy S8, bloqueando así el acceso a competidores como LG. LG anunciará el G6 a finales de este mes, mientras que el teléfono podría ponerse a la venta en marzo. Si LG hubiera esperado a que el SD835 estuviera disponible para otros fabricantes de smartphone, el G6 podría haber sido lanzado en mayo o a principios de junio. Esto habría significado que el teléfono compitiera directamente contra el Galaxy S8, lo que podría haber jugado en contra de LG.

El G6 llegará a las tiendas de Corea del Sur al menos seis semanas antes que el Galaxy S8, y LG está apostando que esto le dará un empuje a sus ventas iniciales. Claramente, la decisión de pasar del SD835 para el G6 está conectada con su proyección de ventas, mientras que hará el teléfono accesible para muchos, considerando que tendrá un precio menor que el S8.