Connect with us

Noticias

Se confirma que iPhone 8 tendrá un nuevo procesador A11

Laura López

Publicado

on

iPhone 6s

La actual generación de teléfonos iPhone de Apple ha sido recibida con opiniones enfrentadas cuanto menos. Por suerte, parece que toda la información y rumores que van apareciendo poco a poco sobre el futuro iPhone 8 ofrecen un futuro algo más emocionante y lleno de innovación. De acuerdo con unos informes recientes, parece que el procesador A10X de próxima generación de Apple para el iPad será el primero en comenzar a producirse a partir de marzo de 2017. Mientras tanto, el A11 será el procesador del iPhone 8 y comenzará su fabricación en el segundo trimestre del año.

Se ha comunicado también que el chip de procesamiento ha sido diseñado por TSMC. Si esta información resulta ser verdad, se espera que los procesadores A11 sean bastante más rápidos; y que tengan mucha más eficiencia en el uso de la energía que los modelos anteriores. De hecho, parece que TSMC está dispuesta a invertir nada menos que 16 mil millones en construir nuevas instalaciones donde se fabriquen los chips del futuro. Desde luego, ayudaría a que los iPhone fueran mucho mejores.

Artículo Recomendado

iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen problemas con el micrófono

iPhone X

Parece que no terminan de solucionarse los bugs del sistema operativo iOS 11, y esta vez se trata de un problema que afecta a los usuarios de iPhone 8 e …

En resumen, esta información nos indica que Apple podría tener un procesador A11 fabricado con la tecnología necesaria para su próximo iPhone 8; sin embargo parece que el mayor competidor de Apple se ha percatado también de cuál es esta tecnología y podría utilizarla también. Hablamos, por supuesto, de Samsung, que fabricará el mismo tipo de chips.

iphone 8

Apple podría lanzar el iPhone 8 en septiembre de 2017

En este caso, se dice que vendrán equipados en el próximo Galaxy S8 de la empresa, así como en otros teléfonos de gama alta. Sin embargo, parece que tanto TSMC como Samsung están teniendo algunos problemas a la hora de conseguir que funcionen bien estos chips.

De acuerdo con otros informes recientes, estos problemas existen; pero TSMC declara justamente lo contrario, mientras que se sabe que Samsung sí ha sufrido estos problemas. Como resultados, los pedidos de Qualcomm parece que han quedado suspendidos de momento.

Se comenta que Apple podría lanzar el nuevo iPhone 8 de cara al año que viene, y parece que dos de los modelos serán un rediseño del iPhone 7. Mientras tanto, el iPhone 8 tendrá cambios mucho más radicales y será un rediseño por completo de lo que es un iPhone.

>