Connect with us

Noticias

Se anuncia oficialmente el nuevo smartphone Nokia 6

Laura López

Publicado

on

Nokia 6

En un movimiento muy sorprendente, la compañía finlandesa HMD Global ha revelado cuál será su primer Smartphone que incluirá la marca Nokia. El nombre del teléfono se ha elegido de forma algo extraña, puesto que el dispositivo se va a lanzar al mercado como el Nokia 6. La mala noticia es que, por lo visto, parece que este Nokia 6 será de momento una exclusiva de China; por lo que no podremos comprarlo desde otros países. Los clientes que quieran comprarlo, eso sí, podrán hacerlo por 245 dólares. Si os preguntáis por qué HMD ha elegido China como su primer mercado para lanzar un Smartphone Nokia, la empresa ha hecho algunas declaraciones.

Según declaran, la decisión de lanzar este primer modelo Android en China es un reflejo del deseo de conector con las necesidades reales de los consumidores en diferentes mercados alrededor del mundo. Con más de 552 millones de usuarios de smartphones en China durante el año 2016, por lo que estratégicamente consideran que es un mercado muy importante.

Artículo Recomendado

Nokia 2

Nokia 2

HMD Global acaba de anunciar el nuevo Nokia 2, un teléfono de gama baja pero con una enorme batería que, según HMD Global, ofrece al usuario hasta dos días de …

En lo que respecta a sus especificaciones, el Nokia 6 parece que será un teléfono de gama media que tendrá sistema operativo Android 7.0 Nougat de fabrica. Estará hecho completamente de aluminio y tendrá engastes más delgados en los bordes derecho e izquierdo de pantalla.

HMD lanzará más teléfonos Nokia

Nokia 6

En el interior, el dispositivo viene equipado por un Qualcomm Snapdragon 430, unido a una memoria RAM de 4GB y 64GB de memoria interna (que se puede expandir a través de una tarjeta microSD). También tenemos una cámara en la parte trasera de 16 megapíxeles, con tecnología PDAF y un nuevo flash LED.

Además, tendremos soporte para una SIM dual y sensor de huellas dactilares posicionado justo debajo del botón físico principal. Tendrá altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, jutno con Bluetooth 4.1 y LTE como opciones de conectividad. La pantalla por su parte tendrá un tamaño de 5.5 pulgadas con Full HD a 1080p, y la batería será de 3000 mAh.

HMD Global podría lanzar más de un teléfono Nokia en el futuro, durante el Mobile World Congress. Tendremos que ver si todos se mantienen como exclusivas o el resto de modelos abarcarán más mercados.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *