Scrivener, la app de escritura de Mac, llegará a iOS

Scrivener

Existen muchos procesadores de textos hoy en día, con una variada gama de opciones desde más profesionales hasta más sencillos o los que son de pago o software libre. Por ejemplo, tenemos apps más tradicionales como pueden ser Microsoft Word, pero también tenemos opciones gratuitas como pueden ser Google Docs o Open Office, entre otros. Sin embargo, en general estas apps están enfocadas a escribir cualquier tipo de texto, desde unas simples anotaciones hasta un documento lleno de tablas o un relato. Para aquellos que prefieren algo dirigido de forma casi exclusiva a escritores, tenemos apps como la de Scrivener, que está desarrollada con los escritores en mente y permite que estos tengan un control mucho más férreo sobre su trabajo de escritura, así como el proceso de organización.  Es por eso mismo que Scrivener se ha convertido con el tiempo en una de las herramientas favoritas de los escritorios. La app ya era una elección bastante popular en el pasado entre los usuarios de ordenadores Mac, y hace poco además recibió compatibilidad con Windows 10 también. Sin embargo, por extraño que pueda resultar, Scrivener todavía no había dado el salto a las plataformas móviles y no tenía ninguna app desarrollada para sistemas operativos iOS.

iPhone y iPads pueden ser hackeados tan solo abriendo un JPEG

Scrivener

La app había estado en desarrollo desde hace un tiempo, pero una entrada publicada recientemente desde la entrada de un blog (a través de MacRumors) por parte del diseñador de la app y desarrollador Keith Blount parece estar confirmado por él mismo que habrá una versión para iOS de la app y que esta se lanzará dentro de poco tiempo.

De acuerdo con las palabras de Blount, aparecieron algunos problemas en el desarrollo inicial del proyecto. Debido a esto, tuvieron que tomar control del proyecto y rehacer la app desde cero una vez más. Blount escribía que originalmente no había planeado hacerla él mismo, con tal de no tener que dividir su tiempo entre las versiones de Mac y IOS. Sin embargo, asegura que finalmente hacer el código de la app para iOS ha resultado ser más divertido de que lo esperaba, sobre todo ahora que ya se ha presentado el iPad Pro.

Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

Blount también menciona que la app de iOS es de momento interna y está en fase alfa de testeo. No se ha dado ninguna fecha para cuándo podría salir la app oficialmente, aunque parece que el desarrollo está progresando bastante bien. Mientras tanto, los usuarios de Mac y Windows 10 pueden probar la versión para ordenador de mesa del programa.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz