Connect with us

Noticias

Sarahah, la app para dar opiniones sinceras que puede originar cyberacoso

Rocío Vega

Publicado

on

sarahah

La app “honesta” que llega desde Arabia Saudí ha llegado a todas partes gracias a que los usuarios están publicando los links a sus perfiles en las plataformas de redes sociales como Facebook y Snapchat. Lanzada en Google Play Store en junio de 2017, Sharahah se ha convertido en la app gratuita más descargada de las últimas semanas, batiendo en el proceso a gigantes como WhatsApp o Facebook. Desarrollada por el programador saudí Zain al-Abidin Tawfiq, debe su nombre al significado árabe de la palabra Sarahah, que es “honestidad”. Esta app permite a cualquiera con un link a tu perfil enviarte un mensaje anónimo. Mientras que puedes leer los mensajes, no puedes responder a ellos.

SarahahAntes, Sarahah solo existía como una web desarrollada por Tawfiq, que fue usada con el propósito de que los empleados publicasen feedback honesto sobre su empleador sin correr el riesgo de ser despedidos.

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

Más tarde, convencieron a Tawfiq de que podría ser desarrollada para convertirse en una app de mensajes personales. Sarahah fue lanzada en Arabia Saudí en febrero de 2017 y, para final del mes, había 2,5 millones de usuarios en Egipto, 1,7 millones en Túnez y 1,2 millones en Arabia Saudí.

En consecuencia, Tawfiq lanzó la app en iOS y Google Play el 13 de junio. Desde entonces, la popularidad de la app ha crecido exponencialmente durante el mes pasado, con 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, cuando hay anonimidad la gente tiende a dar peores usos. Los medios indican que ha habido varios casos de cyberbullying en la app que se reflejan en los comentarios de las reseñas de los usuarios. Estas incluyen advertencias a los padres para que prohíban a sus hijos usar las apps. Muchos han escrito que los comentarios racistas y misóginos pasaban junto a mensajes de body-shaming.

También ha habido reseñas positivas que describían la app como “divertida” para dejar que la gente te diga qué piensa sobre ti. ¿Tú la usarías? Cuéntanoslo en los comentarios.

>