Una de las características del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus es Live Photos. Para aquellos que no estéis familiarizados con el término, se trata de una característica mediante la cual tu foto se convierte en una especie de archivo GIF con sonido, donde puedes ver los segundos anteriores y posteriores a haber sacado la foto. La idea es que esto le dará contexto a la foto en sí, como un aspecto de “cómo se hizo”. Es una característica interesante pero no es exactamente rompedora en términos de innovación, por lo que nos preguntamos por qué Samsung podría estar interesado en reproducir esta característica para sus propios teléfonos. Según un informe de los chicos de Android Geeks, han descubierto gracias a sus fuentes que se dice que Samsung está planeando lanzar una característica similar llamada Vivid Photo que probablemente haga su debut con el nuevo Samsung Galaxy S7.

Apple Live Photo

Sin embargo, la diferencia aquí es que la versión de Samsung tendrá menos opciones. Al contrario que Live Photos, que te permite capturar sonido también, Vivid Photo sólo capturará la imagen. Aunque esto pueda parecer una versión “inferior”, la buena noticia es que sus usuarios podrán subir las fotos directamente a Facebook, donde básicamente serán compartidas como una imagen GIF, mientras que con Live Photos necesitas atención especial por parte de Facebook para procesar dicha imagen.

Samsung confirma el nuevo asistente virtual para el Galaxy S8

De hecho, si tuviésemos que etiquetar Vivid Photos y describirla en pocas palabras, suena como si fuese una combinación de Live Photos de Apple mezclado con la aplicación Boomerang de Instagram. En cualquier caso, tomemos esta información con pinzas por el momento, pero con los rumores de que Samsung podría anunciar su nuevo Samsung Galaxy S7 el mes que viene, quizá no tengamos que esperar mucho para salir de dudas y recibir el informe oficial.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz