Hoy es el día en el que Samsung ha anunciado la disponibilidad y el precio para su dispositivo Tab S”, el siguiente modelo de Tablet de la compañía. Anunciada el mes pasado, Tab S2 es la primera Tablet de Android de gran calidad que hemos visto hasta ahora. Con un tamaño de pantalla de 4:3, este modelo de Samsung compite directamente con iPad, o al menos en términos de diseño. La parte frontal nos recuerda mucho a la Tablet de Apple, aunque alrededor de la Tab S2 no se parece tanto y resulta agradable al tacto. A pesar de su estructura de metal (la parte posterior tiene una sensación bastante suave), también es impresionantemente delgado y ligero en comparación con el modelo del año pasado. Además, Samsung ha intentado abordar uno de los problemas más evidentes: el rendimiento de este dispositivo.

GALAXY-Tab-2-10.1-Product-Image-1

Tab S2 tiene un procesador de 8 núcleos que pudimos encontrarnos también en el Galaxy Note 4. Aunque no es tan potente como los procesadores que contienen los nuevos modelos S6 y Note 5, este ayudó a acelerar la Tablet en lo que se refiere a su uso en diferentes actividades. Samsung también dijo que la pantalla de 2048×1536 ha mejorado, aunque no específico exactamente cómo.

Samsung quería hacer una Tablet más rápida

En cuanto al software, bueno, se trata de TouchWiz. Ser capaz de ocultar los iconos por defecto y otros elementos de la interfaz de usuario fue suficiente para influenciar en la compra de Note 5, por lo que resulta toda una pena que no se vea esto en las Tablets. No obstante, Samsung también está moviendo características SideSync, que permitirán duplicar el teléfono Samsung en la Tablet y usar sus aplicaciones (como recibir y enviar llamadas o realizar llamadas). También ofrecerá la opción de ver la televisión en la Tablet.

Galaxy Tab S2 viene con 32GB de almacenamiento (Best Buy ofrece un modelo exclusivo de 64GB versión Wi-Fi), además de recibir una ranura para tarjetas de microSD que aumentarían este espacio hasta 128GB. El modelo de 8 pulgadas sería vendido por 559€ aproximadamente, mientras que su versión de 9,7 pulgadas el precio rondaría los 569€, aunque depende de donde os hagáis con estas Tablet, claro.

¿Tiene esta Tablet algo que hacer frente a los iPad de Apple? Pronto lo averiguaremos.