Noticias

Samsung W2019 es oficial: características y precio

Samsung ha anunciado el teléfono plegable W2019 a través de un evento de lanzamiento en China. Ha llegado como el sucesor del teléfono plegable W2018, alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 835 que se anunció en diciembre del año pasado. En comparación con el modelo anterior, el W2019 viene con algunas características nuevas, como un procesador mejorado, cámaras traseras dobles y escáner de huellas dactilares de montaje lateral. El teléfono con tapa Samsung W2019 cuenta con una pantalla S-AMOLED externa de 4.2 pulgadas que admite la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla S-AMOLED interna de 4.2 pulgadas del teléfono también admite la resolución FHD.

Samsung W2019

El teléfono plegable, cuando está cerrado, mide 132.9 x 63.4 x 17.3 mm y pesa 257 gramos. La parte posterior del teléfono está hecha de Corning Gorilla Glass. Se presenta en dos opciones de color: oro rosa y platino. Al abrir el teléfono plegable se muestra su teclado direccional y su teclado numérico.

Características y detalles del nuevo Samsung W2019

El procesador es compatible con 6 GB de RAM y se presenta con dos opciones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB. Hay una ranura para tarjeta microSD para expandir el almacenamiento del teléfono, ¡por lo que no debería faltarnos memoria! El W2019 está respaldado por una batería de 3,070 mAh que ofrece 85 horas de tiempo de espera y alrededor de 280 horas de tiempo de conversación.

En la parte de atrás encontramos una cámara dual de 12 megapíxeles y 12 megapíxeles, dispuestas horizontalmente. El sensor principal admite apertura variable inteligente f / 1.5 – f / 2.4. El sensor secundario tiene una apertura de f / 2.4. Las cámaras traseras duales están equipadas con características como OIS, zoom óptico 2x, grabación de video 4K a 60 fps y flash LED de doble tono. También admite la grabación de videos en cámara lenta Full HD a 960 fps.

El sistema operativo Android 8.1 Oreo junto con la interfaz de usuario Samsung Experience llegan instalados de fábrica, y contamos con las funciones de conectividad soporte dual-SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, NFC y Bluetooth 4.2. Carece de soporte para jack de audio de 3,5 mm. El auricular está equipado con un botón dedicado para acceder al asistente Bixby AI. En cuanto al precio del dispositivo, desde luego no será para todos los bolsillos: Samsung ha confirmado que costará 18.999 Yuan, es decir: unos 2.400 euros. Estará disponible para reservar a partir del 11 de noviembre.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi