Samsung tropieza y Apple se beneficia en el mercado de los Smartphone

Samsung

Aunque el mercado de los Smartphone ha estado en alza desde principios del 2015, alguien ha tenido que decírselo a Samsung.

La compañía ha visto un descenso en las ventas de sus dos últimos smartphones (Samsung Galaxy S6 y S6 Edge) durante el primer cuatrimestre de este año. Mientras tanto, Apple ha ganado terreno a una de las empresas competidoras más importantes en la actualidad.

El informe de Gartner nos ha proporcionado información para una mayor comprensión de lo que Samsung ha estado intentando abordar desde el año pasado: su control en el mercado de los Smartphones ha comenzado a decaer, perdiendo terreno frente a otros competidores, como Apple o Xiaomi, entre otros.

samsung-1Samsung es consciente de los problemas que ha estado teniendo y mientras durante el 2014 admitieron que no debieron ofrecer tantos modelos de Smartphone distintos en lugar de centrarse en productos clave, anunciaron que recortarían en el 2015 el número de modelos en un 30%. En marzo, como todos sabemos, anunciaron la salida de sus modelos Galaxy S6 y S6 Edge, recibiendo críticas positivas y afirmando que “sería el teléfono de Android a derrotar en el 2015”.

Samsung no dará más compensaciones a los afectados por el Note 7

Donde unos tropiezan, otros se benefician. Lo que está claro es que, sin tener en cuenta lo grandes que puedan ser las empresas, todas tienen sus momentos de flaqueza, aunque es obvio que Samsung ha aprendido de sus errores y ahora está más fuerte de lo que nos habríamos esperado. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Estuvisteis de acuerdo que el año pasado se les fue de las manos el número de modelos que ofrecieron?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz