La mejora en las baterías y su carga y en los sensores de la carga forman parte de los planes de Samsung.

En una presentación pública, Samsung ha discutido algunos de los planes que tienen para su tecnología en los próximos años. Estos pueden resumirse en un intento de reducir el tamaño de sus componentes y hacerlos más eficientes. Sus metas concretan incluyen crear baterías más pequeñas pero con una concentración de la energía mucho más densa; reducir el tiempo de carga; y hacer más finos los sensores de las cámaras.

De acuerdo con sus declaraciones, sus baterías tienen ahora una densidad de 700 Wh/l (Watt-hora por litro). Su intento pasa por subirlas a 750 para finales de año y a 780 para 2017, con el envío de sus nuevos productos con estos avances incluido a su vez dentro del plan. Mientras que los teléfonos son los candidatos más obvios para sufrir estas mejoras, los dispositivos Wear tienen una mayor necesidad de esta clase de innovación que los smartphones. Cualquiera con un reloj inteligente de última generación sabe que más batería en un paquete más pequeño es algo completa y absolutamente necesario.

samsung-tech

Otra mejora, si la consiguen, será altamente apreciada por aquellos que se preocupan del movimiento de Samsung a las baterías fijas en el Galaxy S6 y S6 Edge. Estas baterías actuales tan sólo tienen el 80% de su capacidad tras 500 ciclos de carga. Samsung planea doblar esa cifra, lo cual las equipararía con las baterías más duraderas que encontramos en los ordenadores portátiles. Si además consiguen incrementar la velocidad de carga sería aún más impresionante, y en su meta está el conseguir un 80% de carga en tan sólo 30 minutos.

Otras mejoras de Samsung

En el frente de la cámara, Samsung ha anunciado sus planes para reducir el tamaño de los píxeles en las futuras cámaras de 1.12 a 1.0 microns, lo que les permitiría reducir el grosor del sensor de 6.5mm a 5.0mm en las cámaras con 16 megapíxeles.

samsung-tech-2

Hay que recordar que reducir el tamaño de los píxeles reduciría a su vez la calidad si este cambio no viene respaldado con otras mejoras técnicas. Samsung también discutió la idea de cambiar el sensor a RWB (“Red White Blue”, Rojo, Blanco y Azul), algo que según  ellos mejorará los colores en las fotos.