Samsung sigue trabajando en un smartphone plegable

Samsung

El año pasado, Samsung rellenó una solicitud de patentes para un smartphone plegable. Entonces, la semana pasada, la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU publicó una solicitud de patentes de Samsung, revelando que la compañía surcoreana no ha abandonado la idea de crear un dispositivo plegable, de acuerdo a Patently Mobile. La patente se rellenó a finales del año pasado, y no hay ninguna indicación en absoluto acerca de si y cuando Samsung empezará la producción. Aun así, se rumorea que la compañía de Corea del Norte trabaja en tal smartphone (que tiene el nombre en clave “Project Valley”) desde hace bastante tiempo. Las imágenes revelan que el diseño plegable permitirá al futuro dispositivo Galaxy X doblarse en dos, y también revelan un puerto conector oculto. El teléfono se cargará en la posición plegada, lo que significa que no puede usarse mientras se carga, algo que podría ser bastante inconveniente.

Samsung

El smartphone plegado tendrá soporte para sensor de huella dactilar o escáner de iris, lo que convierte el dispositivo en uno de gama alta. Aun así, el boceto tiene medio año de antigüedad, lo que significa que Samsung podría haber hecho algún cambio en el diseño. El diseño plegable podría permitir a Samsung usar pantallas más grandes en sus teléfonos, especialmente dado que la compañía surcoreana ha anunciado recientemente un prototipo de pantalla OLED enrollable en el evento SID 2016 en San Francisco.

Samsung desactivará los Galaxy Note 7 de EEUU el 15 de diciembre

El teléfono Samsung Galaxy X tendrá una pantalla plegable

Samsung podría lanzar el teléfono Galaxy X en 2017, y podría tener una pantalla flexible 4K AMOLED que se pliegue en dos. La imagen muestra un dispositivo similar al Samsung Galaxy S7 que se dobla a la mitad. Incluso el bulto de la cámara sigue ahí. Recientemente, incluso Oppo mostró un prototipo de su teléfono plegable con una pantalla que también se dobla a la mitad. El prototipo de la compañía tenía un diseño poco atractivo que parecía bastante abultado, pero el resultado final podría ser un poco más delgado. El dispositivo parecía funcionar con Android OS, así que parece que los dos fabricantes de smartphones podrían competir en este segmento del mercado muy pronto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz