Noticias

Samsung sigue trabajando en su versión del iPhone X

Samsung se está preparando para anunciar el nuevo Galaxy S9, pero a juzgar por las filtraciones que hemos visto recientemente será un dispositivo sin muchos cambios. La firma surcoreana, sin embargo, fue una de las primeras en apostar fuerte por los teléfonos de pantalla completa y, naturalmente, también es una de las que más intenta impulsar este concepto. Ahora, una patente recientemente descubierta nos permite echar un vistazo a la visión de Samsung de los teléfonos sin marcos.

samsung

Esta patente nos muestra un smartphone que no solo no tiene marcos, sino que también viene sin franjas en la pantalla. Como ya demostró Apple, la franja es necesaria para alojar los componentes frontales, como en el el caso del iPhone X con la cámara FaceTime y el módulo que alimenta el reconocimiento facial Face ID.

Samsung da u paso más allá en las pantallas completas

No obstante, en esta patente de Samsung todas las piezas están integradas en la pantalla, incluido el escáner de huellas dactilares. La compañía afirma que esta implementación podría requerir una pantalla sensible a la presión, por lo que aunque no se usen marcos o franjas tendríamos las mismas funciones pulsando con más fuerza. Esto es similar a lo que los usuarios de Apple pueden hacer ahora en un iPhone con 3D Touch.

El botón de inicio de la barra de navegación en pantalla se podrá utilizar como un escáner de huellas digitales cuando el dispositivo está bloqueado. El mismo botón llevaría a los usuarios a la pantalla de inicio cuando el teléfono está desbloqueado. Además, la compañía podría permitir que los usuarios personalizaran sus propios gestos, para que se ajustar a todas sus necesidades. Aunque todavía está en etapa de patente, esta tecnología podría lanzarse en la serie Galaxy S 2019, que según las especulaciones recientes, podría llamarse Samsung Galaxy X.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi