Noticias

Samsung se pronuncia sobre los problemas con Note 5

Ayer os comentábamos uno de los problemas más importantes que nos habíamos encontrado en el diseño del Samsung Galaxy Note. Concretamente, estuvimos hablando de la ranura del S Pen (el lápiz de la phablet) donde, si lo insertábamos de otro modo al normal, aunque pudiéramos hacerlo, terminaría dañando el sistema de reconocimiento del S Pen del móvil. Por sencillo e inofensivo que pueda parecer hacer algo así, dañaría el sistema de reconocimiento de manera permanente y dado que el stylus es un elemento muy importante del Galaxy Note 5, no poder utilizar esta ventaja es considerado como una gran pérdida.

samsung-s-reply-regarding-galaxy-note5-s-pen-insertion-woes-read-the-manual-490085-2

Entonces… ¿qué es lo que tiene Samsung que decir al respecto? Bueno, la compañía está al tanto de este problema pero no tiene una forma de arreglarlo debido a que nunca pensaron que insertar el lápiz al revés podría poner en riesgo el buen funcionamiento del dispositivo.

Leer el manual antes de usar el Galaxy Note 5, dijo Samsung

La forma que ha tenido Samsung de comunicarse con sus consumidores es decirles que lean bien el manual de instrucciones y tener en cuenta lo que este dice (como hemos podido ver en The Verge).

“Recomendamos encarecidamente que nuestros seguidores de Galaxy note 5 sigan las instrucciones que vienen en el manual de instrucciones para asegurar que no experimentan tal escenario aleatorio causado por introducir el S Pen al revés”, la compañía dijo.

El manual es bastante claro en lo que se refiere a la utilización del S Pen, diciendo que se debe “apretar para sacar el teléfono”. No obstante, es un poco extraño que Samsung no pensara que algo así pudiera convertirse en un error tan importante. Como ya os dijimos ayer, una vez lo insertemos  al revés, resulta mucho más difícil sacar el stylus, teniendo suficiente resistencia como para hacerle pensar al consumidor que algo va muy mal.

Sin embargo, dado que el problema ha sido hablado, los usuarios del nuevo Galaxy Note 5 deberían considerarse avisados y desde luego, prestar mucha atención cuando inserten el S Pen en su sitio.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi