Connect with us

Noticias

Samsung se prepara para vender su división de PC a Lenovo

Rocío Vega

Publicado

on

Samsung

Samsung está intentando librarse de sus divisiones en problemas, y tras vender el negocio de la impresión a HP, la compañía está preparándose para ceder su unidad de PC. Parece que la compañía surcoreana está involucrada en negociaciones acerca de una posible venta de su división Pc a Lenovo, y los medios locales informan de que las dos compañías empezaron a hablar a principios de este año. Mientras que aún se necesita alcanzar un acuerdo, Samsung parece muy interesado en abandonar el mercado de PC, especialmente porque la compañía ha luchado allí muchos años. IBTimes escribe, citando a los medios de Corea del Sur, que el precio del acuerdo podría acercarse a un billón de wones (850 millones de dólares), pero que podría caer fácilmente un poco si Lenovo juega bien sus cartas, especialmente dado el bajo rendimiento del negocio del PC de Samsung en los últimos doce meses.

samsung

Artículo Recomendado

Motorola Moto Mod tendrá un nuevo accesorio de Alexa

Motorola

El mes pasado, Motorola ya anunció de manera oficial que la familia de accesorios Moto Mod tendría un nuevo añadido para la línea de dispositivos Moto Z. Se trata del …

Ver que la compañía surcoreana vende su unidad de PC no es tan sorprendente, más que nada porque la compañía ha perdido terreno en comparación con otras compañías que han invertido continuamente en este mercado. Aunque el mercado de PC ha colapsado en los últimos años, Lenovo sigue siendo la compañía a la cabeza, mientras que Samsung no ha podido soportar la competencia. Compañías como Dell y HP siguen llevando bien la industria del PC.

Samsung ha decidido recientemente abandonar los mercados Europeos y concentrarse más en Estados Unidos, pero incluso aquí la competencia con Lenovo ha impactado sus beneficios sustanciosamente. En lo que a Lenovo concierne, comprar la unidad de PC de Samsung les proporcionará acceso a nuevos productos, y además mejorará su cuota de mercado en unos pocos puntos percentiles gracias a los países en los que Samsung sigue vendiendo dispositivos.

Una confirmación aún debe ser proporcionada acerca de las negociaciones entre Samsung y Lenovo, pero si las conversaciones llegasen a una conclusión, se espera que se lancen declaraciones en prensa por parte de ambas compañías.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *