Samsung revela tres de sus proyectos C-Lab

Al parecer, todo apunta a que Samsung presentará en el actual SXSW 2016 tres de los proyectos que han desarrollado en su C-Lab y que han mantenido casi en secreto hasta la fecha. Dichos proyectos son el Hum On, una aplicación que transcribe melodías que estén sonando en partituras musicales; el Waffle, una plataforma de medios sociales que permite la creación de contenido; y el Entrim 4D, un accesorio de realidad virtual que permite al usuario sentir el movimiento de las acciones que aparecen en la pantalla del mismo. Interesantes, ¿verdad? Pues a continuación os dejamos una serie de detalles sobre estos tres proyectos, todavía en fase de desarrollo pero con los que la compañía está más que entusiasmada.

 

Tabla de Contenido

Hum On!

Samsung Hum on

Como os decíamos, Hum On! es una aplicación de Samsung que nos permite transcribir partituras, añadir arreglos y compartir melodías en tan sólo unos minutos. La aplicación es capaz incluso de grabar melodías tarareadas por el usuario, las cuales transforma en anotaciones musicales y las reproduce según el estilo seleccionado por el usuario, ya sea: R&B, rock o música clásica.

¡Pero no sólo eso!

Gracias a esta aplicación podremos compartir con otras personas nuestras canciones a través de las redes sociales, o incluso usarlas como música de fondo en vídeos que creemos nosotros mismos. La aplicación, además, utiliza un software de análisis para detectar el tono y la duración de la voz del usuario para aprender a crear un acompañamiento adecuado.

Huawei destrona a Samsung como la marca más rentable

En la actualidad, el equipo de desarrollo está trabajando muy duramente para mejorar la precisión de reconocimiento de la aplicación. Por otro lado, también están considerado colaborar con diferentes músicos para crear una gran variedad de acompañamientos musicales de cara al futuro.

 

Waffle
Samsung Waffle

Waffle es una nueva aplicación de Samsung para compartir contenido. Para ello cuenta con una interfaz de usuario que se asemeja a la superficie repleta de cuadraditos de un Waffle (de ahí su nombre). La aplicación permite a los usuarios crear un nuevo feed de contenido ampliable, así como agregar contenido asociado con el ya existente, como si contribuyéramos a un graffiti comunal.

Por ejemplo, un entusiasta de los viajes podría iniciar un feed con una fotografía tomada en su último viaje a Tokio, a la que otros podrían añadir, por ejemplo, un dibujo digital de un luchador de sumo, una cita sobre un viaje o una imagen de un trozo de sushi. De esta manera, Waffle ofrece un servicio nuevo y diferente que ilustra múltiples puntos de vista para generar una historia de colaboración.

Un 40% de los clientes de Samsung no volvería a comprar sus teléfonos

Waffle permite a los usuarios añadir su propia perspectiva al contenido de otra persona y viceversa. Estos doodles, imágenes y mensajes convergen en un contenido totalmente nuevo”, comentaba Joseph Kim, líder creativo del proyecto.

 

Entrim 4D

Samsung Entrim 4D

Entrim 4D es un accesorio de realidad virtual creado por Samsung que utiliza una combinación de algoritmos y estimulación galvánica vestibular (GVS, en sus siglas en inglés), una técnica sencilla y segura que envía mensajes eléctricos a un nervio de nuestro oído. Las señales eléctricas se entregan a través de unos auriculares equipados con electrodos que nos darán la sensación de movimiento.

El equipo de Entrim 4D está formado por una serie de profesionales de hardware, ingenieros de software y expertos en ingeniería biomédica. También se han llevado a cabo una serie de experimentos con más de 1.500 usuarios y se han desarrollado al menos 30 patrones diferentes de movimiento con el fin de proporcionarnos la mejor experiencia posible en cuanto a realidad virtual. El equipo también está trabajando en una versión que utiliza electrodos adicionales para crear una sensación de movimiento rotacional.

Así, los usuarios se sentirán como si fueran parte de la acción que aparece pantalla, gracias al hecho de poder detectar la dirección y la velocidad del movimiento. Además, gracias a su trabajo conjunto con Drone’s FPV, que utiliza los mismos datos de los sensores de movimiento de un drone, los usuarios podrán sentir incluso que están volando. Y todo ello sin necesidad de recurrir a las tan socorridas y caras sillas 4D.

Denuncian a Samsung por tener más teléfonos defectuosos

Por otro lado, dicho equipo de profesionales también cree que el Entrim 4D ayudará a solucionar uno de los principales problemas de la realidad virtual: el mareo. Como ya sabemos, la discrepancia mental de verse a uno mismo montado en una montaña rusa o el hecho de hacer zoom en una pista de carreras sin que experimentemos realmente el movimiento de dichas experiencias provoca que, inevitablemente, nos mareemos, tengamos nauseas o que incluso nos provoque dolor de cabeza. Aunque el Entrim 4D está todavía en fase de desarrollo, sus creadores no dudan ni un instante en que el dispositivo no presentará este tipo de problemas, ya que cuentan con una solución sencilla y práctica para dejar atrás algo así.

Estos proyectos de C-Lab de Samsung estarán disponibles para aquellos que así lo deseen en el SXSW, que se celebra desde el pasado 13 de marzo y hasta el día 16.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz