Noticias

Samsung responde ante SquareTrade

Tras la demostración de SquareTrade que probaba que el Samsung Galaxy S6 Edge tenía las mismas posibilidades de sufrir una deformación por curvatura dentro del bolsillo del usuario, como le pasó al iPhone 6 Plus, Samsung ha realizado unas declaraciones que lo desmienten.

La compañía ha ofrecido su versión de los hechos y, además, nos ha dejado un vídeo en el que se demuestra, bajo su propio test de presión, bajo qué peso real se dobla el nuevo Galaxy S6 Edge, que salió ayer a la venta en Estados Unidos. Samsung también anima a SquareTrade a repetir el test bajo otras condiciones y hacer públicos los resultados.

Hace poco nos hacíamos eco de una noticia que comenzaba a levantar revuelo: el Galaxy S6 Edge de Samsung, tras haber sido sometido a un test de fuerza por parte de la compañía SquareTrade, se dobla bajo el mismo peso que el iPhone 6 Plus, protagonista del polémico #bendgate.

Pues bien, tras ver el vídeo que lo demostraba, Samsung no ha querido guardar silencio y ha dado su respuesta, y su explicación, ante este fenómeno.

Las declaraciones de Samsung

La compañía no niega los descubrimientos de SquareTrade, pero afirma que 50 kilos de peso es una fuerza muy por encima de la que se aplica realmente sobre un teléfono que descansa en el bolsillo trasero de un pantalón cuando alguien se sienta encima. Samsung calcula esta cifra en tan sólo 30 kilos, muy por debajo de lo propuesto por Square Trade.

En segundo lugar, Samsung también afirma que el Galaxy S6 Edge puede aguantar una fuerza mayor si la fuerza se aplica en su parte trasera, en vez de sobre la pantalla. Samsung reta a SquareTrade a realizar el test de nuevo, también por la parte de atrás del teléfono, “y revelar los resultados al público”.

Samsung nos ofrece su propio test de resistencia

La compañía a cargo del Galaxy S6 Edge también publicó su propio vídeo, en el que realizaba un test de presión en tres puntos y que muestra al Galaxy S6 Edge aguantar hasta 37 kilos de peso sin doblarse cuando la presión se aplica por detrás.

La noticia original

La compañía SquareTrade, especializada en garantías de dispositivos, ha sometido al Edge a un riguroso test con su nueva máquina Bendbot para comprobar cuánto se doblaría el Galaxy S6 Edge y cuánto aguantaría hasta ceder por completo a la presión. El S6 Edge comenzó a doblarse bajo los 50 kilos de peso, la misma fuerza que causó las curvaturas del iPhone 6 Plus de Apple, algo que generó enrome controversia. De modo que sí, el S6 también se doblaría en tu bolsillo.

Debido a la curvatura de la pantalla, el cristal Samsung Galaxy S6 Edge se rompió enseguida ante la presión, y el teléfono quedó inservible cuando la máquina alcanzó los 67 kilos de peso, mientras que el iPhone 6 Plus aguantó hasta los 80 kilos. Samsung, que había anunciado que a su dispositivo no le ocurriría lo mismo que al de Apple, quizás tenga que replantearse su posición.

Samsung galaxy s6 edge

Sin embargo, se puede solucionar esta debilidad cuidando de nuestro smartphone y poniéndole una carcasa protectora. Tampoco es tan difícil, ¿verdad?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi