Samsung rechaza tener un botón de Netflix en sus smartTV

netflix logo

Parece que finalmente Samsung Electronics ha decidido rechazar la petición de Netflix, el servicio de streaming de series y películas, para añadir un botón dedicado exclusivamente a su empresa en los modelos de Samsung Smart TV de cara a este 2016; a pesar de que Samsung recibió un incentivo bastante importante por hacerlo. Netflix llevó a cabo la propuesta con la intención de capturar y hacerse con parte del mercado del streaming de videos a través de Samsung, lo que equivaldría a un 27% de todo el mercado global de televisión. Desde el medio Business Korea informan que, por lo visto, Samsung Electronics decidió declinar la oferta porque la compañía no quería cambiar el diseño de sus productos de televisión solo por Netflix. Desde la gerencia de Samsung, supuestamente, han decidido que no era del todo correcto ofrecer todo el monopolio a una única marca, puesto que el ecosistema de las smart TVs está en crecimiento y cuenta con los contenidos de varias compañías que ofrecen servicios similares a Netflix. Una de las fuentes del portal de noticias coreano ha declarado que la intención de Netflix era dejar su logo en las televisiones, así como Intel hizo en el mercado de los ordenadores en el pasado. Pero Samsung ha creído que este cambio no sería del todo beneficio para un fabricante como ellos, pues no está bien que elija la prioridad de los diversos tipos de contenido que los usuarios pueden ver, como la tele por cable, internet, YoutTube o juegos.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge reciben actualizaciones de seguridad

Netflix

El informe añade también que Samsung podría no haber estado del todo de acuerdo en llevar a cabo los cambios porque busca establecer su propio ecosistema de smart TVs totalmente propio. A comienzos de este año, la compañía ya rechazó una oferta de unirse en un acuerdo al sistema operativo de smart home, Brillo and Weave, liderados además por Google.

Mientras tanto, ambas compañías sí han estado de acuerdo en llevar a cabo un evento promocional en conjunto en el futuro cercano, con tal de fortalecer esa unión. Netflix, que actualmente tiene cerca de 70 millones de suscriptores de pago en 50 países por todo el mundo, ha topado recientemente con el mercado coreano y planea entrar de forma agresiva en al menos 200 países para el 2017.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz