Se dice que Samsung ha completado su investigación acerca del Galaxy Note 7 y la compañía pretende mejorar la seguridad en el próximo Galaxy S8 para mantener los detalles sobre el smartphone en privado. De acuerdo a The Investor, el director de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin ha enviado un email a sus empleados del departamento móvil ayer, que dice «Siento mucho las noticias de recientes intentos de robar datos y la filtración del prototipo. Samsung ha tenido una amarga experiencia por la filtración de datos importantes, en diseño de productos y estrategias de empresa, a China, y ha sufrido daños en consecuencia en el pasado.»

Samsung Galaxy Note 7

El hecho de que el email se haya filtrado muestra que Samsung tiene deficiencias claras respecto a esto y debe enfocarse en evitar filtraciones de datos y en mantener los detalles sobre futuros dispositivos en privado. La especulación sobre el próximo buque insignia de Samsung está aumentando, especialmente dado que la compañía surcoreana está buscando recuperar la confianza de los consumidores después del desastre con el Galaxy Note 7.

Samsung lanzó una investigación sobre el problema con el Note 7 a principios de este año para determinar exactamente por qué la batería de algunas unidades se prendía y resultaba en heridas físicas en algunos casos. El informe mencionaba que Samsung había completado su investigación y que había entregado sus conclusiones a laboratorios externos, como el Laboratorio de Pruebas de Corea y UL.

Los rumores sobre el Galaxy S8 siguen llegando a chorro, y el último sugiere que el escáner de huellas dactilares podría estar localizado en la trasera del teléfono, dado que el botón home podría no estar incluido en la unidad. Además, el smartphone podría no venir con una pantalla plana y podría tener variantes de pantalla curva de doble borde, de 5,7 pulgadas y 6,2 pulgadas. El teléfono podría también venir sin jack de auriculares, que podría ser reemplazado por un puerto USB Type-C. El Galaxy S8 también podría incluir un Exynos 9.