Noticias

Samsung quiere llevar Samsung Pay hasta los dispositivos rivales

Ha sido un año ajetreado para los sistemas de pagos móviles de Samsung. Mientras que la compañía coreana ha seguido añadiendo nuevas regiones, también ha introducido la integración con PayPal y la compatibildad con Visa Checkout en EEUU. Samsung también ha hecho su servicio disponible para más de sus dispositivos de bajo presupuesto en forma de la versión light llamada Samsung Pay Mini, donde antes solo podía ser usada en los teléfonos Galaxy de alta gama. Aparentemente, Samsung no quiere pararse ahí y ahora quiere traer sus apps de pago a otros teléfonos Android que no sean Samsung.

Samsung Pay Mini

De acuerdo a un informe de Gadgets 360, se han llevado a cabo conversaciones en la compañía sobre exceder la disponibilidad de Samsung Pay hacia teléfonos rivales, y las reuniones preliminares con otras OEMs ya han pasado. Samsung también quiere hacer que la versión completa de Samsung Pay esté disponible en sus propios dispositivos de media y baja gama. Para ello, las nuevas versiones de teléfonos como la serie Galaxy J inclouirán chips capaces de la Transmisión Magnética Segura (MST), necesaria para hacer ciertos pagos móviles dentro de la app.

Otros OEM necesitarán incluir tecnología similar si quieren que sus dispositivos funcionen con Samsung Pay, y esa es una conversación que probablemente esté llevándose a cabo ahora. Otra opción es fabricar un accesorio que permitiría el uso del servicio en teléfonos no Samsung, pero que sería poco probable que los consumidores aceptasen dada la facilidad de uso de otros servicios como Android Pay. Es poco probable que quisieran llevar consigo una tarjeta separada para usar en pagos de la app de Samsung.

Tomen la ruta que tomen, se piensa que Samsung quiere tener algo entre manos para mediados de 2018, así que va a darle un empuje a la plataforma hacia una audiencia completamente nueva. Ya ha atraído a 34 millones de usuarios, de acuerdo a los datos de investigación de mercado de Juniper, lo que acumulan 10 millones más que Android Pay, ahora en 24 millones.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.