Samsung ha hablado por primera vez de tres nuevos dispositivos, que funcionan con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Estos podrían servir nada menos que como alternativas para la propia Surface que Microsoft ha lanzado en últimos años. El primer dispositivo es el Samsung Note 9 Pen, que viene con un stylus S Pen incluido y tiene, además, una bisagra que hace que se pueda convertir en una tablet o en un portátil. El S Pen ya nos ofrece nada menos que 4096 niveles de presión, con una punta de 0,7 mm. También tiene detección de ángulo, para que dibujar y escribir sea más cómodo.

Samsung Galaxy S9

Como ocurre en los smartphones que lo incluyen, el S Pen viene con Air Command, lo que permite que se inicie de forma automática cuando quitas el stylus y permite que las apps se inicien rápidamente. Por otro lado, el dispositivo funciona con un chip Intel Core i7, junto con 16GB de RAM y un almacenamiento de 512GB. Tiene también una tarjeta gráfica Intel HD integrada.

El otro dispositivo es el Notebook 9 en su edición 2018

Por último, el otro aparato que Samsung tiene planeado lanzar es nada menos que la edición de 2018 del Samsung Notebook 9. En este caso, el dispositivo se ofrece en dos versiones, una con una pantalla de 13,3 pulgadas y otra con 15 pulgadas, y las especificaciones dependen del modelo.

Ambos modelos vienen con el chip i7, así como 16GB de RAM y 1TB de espacio de almacenamiento. Sin embargo, el modelo más pequeño solo incluye una gráfica integrada Intel HD, y el modelo más grande añade una NVIDIA GeForce X150 a la tarjeta gráfica integrada. Eso sí, ninguna de las pantallas son táctiles. Pero sí que tienen un sensor de huellas dactilares, y las mismas opciones de conexión en el modelo del Pen. Todos estos dispositivos se presentarán en el CES 2018 de Las Vegas el próximo mes, mientras que en Corea lo harán este mismo.