Samsung presenta su pantalla de 5,5 pulgadas a 4K (Display Week San Francisco)

Samsung

Esta semana, Samsung acudió a la conferencia conocida como Display Week en San Francisco. Allí nos mostró el prototipo de una pantalla de 5,5 pulgadas con 4K, entre otros productos para la siguiente generación. Sin embargo, centrémonos por un momento en esta pantalla de 4K, la cual cuenta con una resolución de 3840×2160 y una densidad de 806 píxeles según con SlashGear. En comparación, el Oculus Rift y el HTC Vive tienen una resolución de 2160×1200. Sin embargo, que Samsung se asociara con Oculus implica que quizás, en el futuro, llegue a contar con esta tecnología también.

Samsung Pantalla 4K

No es la primera ocasión donde os hablamos de la realidad virtual, no cuando Acer está trabajando en su propio dispositivo, además de los diferentes usos con los que se puede aprovechar esta tecnología. De todos modos, que Samsung mostrara el prototipo implica que podríamos esperar que lanzaran su propio dispositivo de realidad virtual y que cuente con esta pantalla.  De hecho, no nos resulta descabellado que puedan implementarla en sus teléfonos, como en el Galaxy S8 del año que viene. La claridad de la pantalla alcanza una nitidez de 350 y consigue adquirir hasta el 97% de la paleta de colores. Aun así, el Xperia Z5 Premium vino con una pantalla muy similar a esta.

Los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 recibirán descuentos

Samsung también mostró una nueva tecnología

Esta pantalla impactará bastante en el mercado, eso no podemos ponerlo en duda, sobre todo por la resolución que posee. Junto a esto, Samsung nos enseñó un nuevo panel conocido como Bio Blue. Por lo que tenemos entendido, debería de ayudar a reducir las emisiones de luz azul producidas por las pantallas. De manera concreta, el azul recibido cuando utilizamos Blue Bio es sólo del 6%, mientras que otros alcanzan hasta el 32%.

De hecho, esto aumentará la sensación de profundidad, casi como si estuviéramos hablando de hologramas. No obstante, aún está por ver el aspecto que tendrá de cara al futuro y por tanto… ¡tened paciencia lectores! Estamos seguros que terminarán por entusiasmarnos estos avances, ¿no creéis?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz