Samsung presenta el procesador de Galaxy S7

Samsung Galaxy S7

Samsung ha anunciado hoy el procesador que potenciará su próximo dispositivo. Nos hemos encontrado con bastantes rumores sobre las posibilidades que tendría Galaxy S7, donde muchos comentaban que existirían varias versiones de este teléfono y que cada una tendría un procesador. Algunos pensaban que el protagonista sería el procesador Qualcomm Snapdragon o que el de ocho núcleos Exynos 8890. Sin ir más lejos, hoy hemos recibido la confirmación que el último de estos ha sido escogido por Samsung. Se trata del segundo procesador Premium de la compañía que ha sido construido con tecnología FinFET 14nm. Además, se trata de un chip de 64 bit con cuatro núcleos y otros cuatro núcleos más ARMT Cortex-A53 basados en la arquitectura de 64 bit ARMv8.

Samsung Exynos 8890

El procesador Exynos 8890 es un poco diferente al Exynos 7420 ya que se trata de un solo chip integrado que alberga el procesador de aplicaciones y un módem LTE. Es decir, integrará el procesador ARMv8 de 64 bits y el chip LTE Cat.12/13. ¿El resultado? Una velocidad máxima de 600 Mbps y una subida máxima de 150 Mbps. De este modo, nos permiten ver videos de alta resolución con mayor facilidad.

Galaxy Note 5 está probando su actualización de Android 7.0

Sin ir más lejos, Samsung dice que el Exynos 8890 es un 30 por cierto más rápido en cuanto a su funcionamiento general y un 10 por cierto de mayor eficiencia en el consumo de energía. Aunque eso sí, si nos paramos a compararlo con el Exynos 7. Además, Exynos 8 Octa 8890 también nos ofrece una mejora en el procesamiento gráfico, siendo ayudado por Mali T880 ARM para asegurar que toda la instalación no sufra con juegos de tres dimensiones, entre otros muchos.

Samsung comenzará la producción masiva de Exynos 8 Octa 8890 a finales de este año. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el Samsung Galaxy S7 es un teléfono que debería de llegar al consumidor a principios del año que viene. De momento, suponemos que será en febrero de 2016. Por tanto, se tratará del momento en el que podamos ver con nuestros propios ojos el Smartphone potenciado por Exynos.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz