Samsung prepara su dispositivo plegable para 2019

Samsung Galaxy

Hace ya un tiempo que sabemos que Samsung tiene un teléfono plegable en proceso, pero nadie sabe exactamente cuándo se lanzará. Un rumor del año pasado sugirió que el teléfono plegable de Samsung podría llegar al mercado en 2018, este mismo año; pero ahora, gracias a un informe de The Investor, hemos podido descubrir que el lanzamiento del teléfono podría tener lugar en 2019.

Samsung

Según el informe, Samsung aparentemente ha informado a sus proveedores de que deberían comenzar a prepararse para suministrar los componentes necesarios a partir de noviembre de este año. Dado que, según los rumores, el teléfono tarda alrededor de tres meses en fabricarse, todo apunta a que podríamos ver su anuncio durante el Mobile World Congress 2019, que tendrá lugar entre febrero y marzo del año que viene en Barcelona.

Samsung parece preparado para lanzar su teléfono plegable muy pronto

El informe también parece estar en línea con un rumor anterior que indicaba que el futuro teléfono inteligente plegable será un dispositivo de ejecución limitada, en el que Samsung solo pretende enviar alrededor de 300,000 a 500,000 unidades primero para medir la comerciabilidad del teléfono. Esto es en comparación con los 50 millones de unidades que Samsung normalmente envía para sus teléfonos insignia, como el Samsung Galaxy S9 o el Samsung Galaxy Note 9, todavía por llegar al mercado.

En cuanto al diseño, el prototipo actual utiliza tres pantallas de 3,5 pulgadas, una en el exterior y dos en el interior que, una vez desplegadas, producirán una pantalla de 7 pulgadas. En cualquier caso, esta información hay que tomarla con pinzas por ahora ya que no hay nada confirmado, pero aquí está la esperanza de que toda esa espera valga la pena. En los próximos meses iremos averiguando más sobre el teléfono plegable de Samsung, ¡y a ver qué tal funciona en el mercado!