Samsung podría tener cámaras de 24MP en futuros smartphones

Samsung

Con los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, Samsung ha creado sin duda uno de los mejores teléfonos con sistema Android en lo que a cámaras de fotos respecta; al menos si no tenemos en cuenta otros modelos como el Panasonic CM-1, que parecen más una cámara que funciona con Android antes que un smartphone como tal. El rendimiento en entornos de poca luz es muy bueno y las imágenes que toma están enfocadas y llenas de color; pero si nos fiamos de lo que comentan algunos rumores recientes, parece que el futuro smartphone que tengan en mente dejará al S7 como uno del montón con una cámara más bien pobre. Esto es de acuerdo a unos rumores de los que se han hecho eco en PhotoRumors (página de la cual tampoco podemos saber si es realmente fiable o no). En la información se habla de que Samsung podría estar aumentando sus esfuerzos para las cámaras de sus móviles, después de mover a parte del equipo central de sus sistemas compactos NX en el departamento de cámaras para pasarlos a enfocarse en tecnología móvil. Las fuentes que mencionan en la web dicen que Samsung podría estar trabajando en un sensor 1/2.3* (comparado con el sensor 1/2.3 del S7), y mencionan que con tiempo podrían llegar a hacer un gran sensor de cámara 1/1.7* con apertura f/1.4.

Samsung Galaxy S8 tendrá tecnología 3D Touch como la del iPhone 7

 

Samsung Galaxy S7

¿Qué quiere decir esto? Que el sensor tendría una calidad de resolución de 24 megapíxeles y sería muy rápida, permitiendo que los usuarios pudieran tomar fotos más grandes y definidas, con mejores resultados en sitios con poca luz. Cabe señalar también que estas cámaras estarían pensadas para los smartphones normales y corrientes, no en el caso de los modelos en la línea de Galaxy Cameras.

También parece que Samsung podría estar trabajando en una interfaz de usuario basada en el menú de la cámara NX, de modo que las líneas que separan a un teléfono de una cámara se diluyen un poco más, en caso de ser cierto. Lo que está claro es que si estos rumores son ciertos, supondrían un punto radical en la fotografía en teléfonos móviles, suponiendo que Samsung lograse que una cámara y sensor así funcionen en un teléfono normal. Samsung es conocida por ofrecer cámaras bastante buenas en sus teléfonos y aunque no ofrecen la calidad de cámaras profesionales, desde luego supondría un paso importante.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz