El Galaxy S8 y Galaxy S8+ será definitivamente los primeros en contar con escáners de huellas dactilares en la trasera, pero su posicionamiento es sin duda inusual en un Smartphone. Como muchos de vosotros ya sabréis, Samsung ha decidido colocar el sensor de huellas en la parte trasera, junto a la cámara, en lugar de hacerlo abajo. Debido a esto, esta característica será incómoda de usar, especialmente con una sola mano. La buena noticia es que los dos teléfonos vendrán también con un escáner de iris, así que podrías acabar usándolo como medida de autenticación en lugar del inusualmente posicionado escáner de huellas.

samsung-galaxy-s8

Hoy, en un tuit críptico que sugiere que Samsung podría cavar con los lectores de huellas ha aparecido en internet. Se ha citado a un oficial de Samsung diciendo que “vamos a matar el escáner de huellas, está obsoleto”. Archiva esto bajo los rumores, porque todavía no se ha emitido una declaración oficial de la compañía surcoreana. De hecho, podemos asumir con seguridad que Samsung no hará comentarios sobre sus planes, especialmente en el tiempo en que se lanzará el Galaxy S8.

En un momento en el que los lectores de huellas se han convertido en la norma para cualquier Smartphone de media gama, la supuesta declaración de Samsung parece muy atrevida. Dejar de usar el escáner en futuros teléfonos estrella significa que Samsung deberá reemplazarlo por otro método de autenticación. Hay una alta probabilidad de que el único método que use Samsung sea el escáner de iris, que también estará disponible en el Galaxy S8.

El escáner de iris aún no ha sido adoptado a gran escala por los fabricantes de dispositivos, posiblemente debido al hecho de que la tecnología aún no está tan avanzada como los otros escáners. Es difícil creer que Samsung acabará con los escáners de huellas en un momento en el que las compañías que producen estos sensores están gastando mucho dinero para descubrir nuevas tecnologías que les permitirán poner sus productos en tantos smartphones como puedan.