Samsung podría poner controles por detrás de los smartphones

Samsung

Se filtra una patente que muestra cómo Samsung tiene la idea de colocar controles táctiles en la parte de atrás de sus smartphones.

Una de las nuevas características del Samsung Galaxy Note Edge y Galaxy S6 Edge es que permite a los usuarios interactuar con el dispositivo en nuevas y diferentes maneras, tocando los bordes del teléfono, algo que hasta ahora no era posible. Esto ha abierto la posibilidad a nuevos menús, nuevos controles y nuevas maneras en las que mostrar la información; pero parece que esto no es suficiente para Samsung, pues la compañía surcoreana podría estar pensando en ampliar la manera en la que interactuamos con nuestro teléfono.

SamsungSegún una patente recientemente descubierta, parece que Samsung está jugando con la idea de incorporar controles táctiles en la parte de atrás de nuestros dispositivos. Si esto os suena de algo, es porque Sony tuvo una idea familiar con la PS Vita, donde incluían controles táctiles en la parte de atrás de la consola mediante los cuales los jugadores serían capaces de ejecutar tareas y comandos sin mucho esfuerzo.

El smartwatch Gear S3 saldrá en Europa el 18 de noviembre

Al incorporar una idea similar en el teléfono, esto podría permitir a Samsung crear smartphones y tablets más grandes y utilizar los controles traseros para que los usuarios accedan a características que normalmente les requerirían el uso de ambas manos. Por ejemplo, se critica mucho que las phablets necesiten constantemente el uso de los pulgares a lo largo de la pantalla, o la necesidad de usar ambas manos, tan sólo para interactuar con la interfaz de usuario.

Sin embargo, al mover estos controles a la parte trasera del teléfono, los usuarios no tendrían ningún problema utilizando controles más grandes con una sola mano. Desde luego, estamos ante la patente, lo que significa que Samsung quiere proteger la idea pero no hay manera de saber si algún día la implementará en un dispositivo real. Aun así es algo a tener en cuenta, ¿qué opináis vosotros?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz