Noticias

Samsung podría mostrar un smartphone plegable en el MWC 2017

Ya sabemos que Samsung no anunciará oficialmente su próximo buque insignia, el Galaxy S8, durante el evento más grande de tecnología de este año, el Mobile World Congress. Sin embargo, sí que parece que el gigante de los smartphone podría tener alguna novedad interesante para la feria, y se trata de un nuevo Galxy Tab S3. Pero parece que esto tampoco será lo más emocionante que veremos durante la conferencia de la empresa. La compañía coreana también ha dicho que mostrarán un video de un minuto donde mostrarán el Galaxy S8, de modo que al menos podamos ver su diseño y algunas especificaciones del mismo.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, otros informes procedentes del país afirman que Samsung también podría mostrar el prototipo de un teléfono plegable durante el Mobile World Congress, que como ya sabemos tendrá lugar a finales de este mes en Barcelona. Lo que se ha podido ver de este informe es que Samsung ya ha desarrollado un teléfono con esas características.

Samsung

El teléfono plegable solo se enseñaría a puerta cerrada

Parece que Samsung tiene confianza sobre dicha tecnología como para mostrarla en un evento tan grande como el Mobile World Congress; pero la mala noticia es que parece que en este caso solo unos pocos podrán el dispositivo en sí. Samsung tiene planes para mostrar en smartphone plegable de forma privada a solo unos pocos. No está claro quiénes serán los elegidos, pero lo que está claro es que no se mostrará al público general.

El informe menciona también que Samsung mostrará algunos dispositivos plegables de diferentes tipos durante el evento, pero parece que solo unos pocos tienen potencial para ser comercializados más adelante. Por lo visto, se espera que Samsung utilice el evento del Mobile World Congress para comprobar si hay interés en estos dispositivos y convencer a otros fabricantes de que compren este tipo de pantallas.

Samsung no ha confirmado la información y es posible que todo sean rumores, como los que corren acerca del Galaxy X. Tendremos que esperar hasta finales de mes para comprobar si realmente toda esta información es verídica.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)