Samsung podría llevar el escáner de iris a modelos de gama media

Dada la popularidad de los teléfonos que fabrican, podría ayudar a popularizar este tipo de escáner como método de seguridad alternativo.

samsung-galaxy-s8

El Samsung Galaxy Note 7 se lanzó recientemente y una de sus funciones principales es el escáner de iris. De momento el escaneo de huellas dactilares ha sido el estándar de los últimos años, pero parece que Samsung tiene planeado introducir métodos alternativos y este escáner de iris podría ser uno de esos métodos, puesto que todo apunta a que el escáner llegará también a los teléfonos de gama media de la compañía, no solo a los buque insignia. De acuerdo con el presidente de Samsung Mobile, DJ Koh, los próximos teléfonos de gama media de Samsung podrían tener este escáner también. El presidente ha declarado que después de mucho trabajar, parece que han conseguido una forma de hacer que funcione en modelos menos potentes.

Esto es debido en parte a la idea de que Android tiene más problemas de seguridad, y quieren expandir el software que pueda ayudar a mejorar dicha imagen. También ha añadido que, de momento, la tecnología de escáner de iris es la forma más segura de proteger tu teléfono de aquellos que no quieres que sepan lo que hay en el mismo. El presidente ha comentado que el escáner de iris no está solo para desbloquear el dispositivo.

Samsung es acusada de espiar a sus usuarios y recoger datos privados

Samsung

Parece que Samsung ha ve envuelta una vez más en un escándalo después de que un periódico británico haya descubierto que la empresa coreana utiliza tecnología que permite controlar la …

(Artículo Recomendado)

samsung galaxy j2

Samsung podría popularizar este tipo de escáner

Parece que Samsung quiere que a través de API y empresas terceras, el escáner conecté con las apps. Puso además el ejemplo de la banca online, que se beneficiaría bastante del escáner de iris en el caso de transacciones muy grandes de dinero. Finalmente, el presidente indicó que ya estaban en conversaciones con diferentes bancos del mundo para esta implementación.

Por último Koh reveló a su vez que la tecnología de escáner de iris que viene en el Note 7 fue el resultado de 3 años de R&D. Por supuesto, Samsung no es la primera empresa que aparece con esta tecnología; pero dada la popularidad de los teléfonos que fabrican, podría ayudar a popularizar este tipo de escáner como método de seguridad alternativo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here