Samsung podría lanzar un teléfono plegable

Samsung

Parece que Samsung planea hacer una especie de viaje al pasado y ha decidido, para sopresa de muchos, lanzar un teléfono plegable nuevo en este mismo año. La misma compañía que produce modelos de smartphones tan excelentes y atractivos como pueden ser el Galaxy S6 y S6 Edge ha estado trabajando en un teléfono plegable con dos pantallas y grandes cantidades de nostalgia. El teléfono se ha mostrado en unos renders filtrados que se publicaron por SamMobile y parece que el nombre del modelo será SM-W2016. El teléfono vendrá con dos pantallas de 3’9 pulgadas Super AMOLED, una en cada lado que encontramos al desplegar el dispositivo. Cada pantalla tiene una resolución total de 1280×786 píxeles, y escondido por debajo estaría el teclado físico y número, exactamente idéntico a los que podríamos haber usado en el año 2004. También podemos encontrar una cámara de 16 megapíxeles en la parte trasera del teléfono, junto con una cámara de 5 megapíxeles en la parte delantera del teléfono plegable. Dentro podemos encontrar un procesador de 64bit Exynos 7420, así como 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Este smartphone plegable también funcionaría con Android 5.1 Lollipop. En cuanto al peso, el teléfono tiene un peso total de 204 gramos y un grosor de 15.1 mm cuando está cerrado. La parte trasera y los costado del terminal tienen ciertas similitudes con el Galaxy S6.

El smartwatch Gear S3 saldrá en Europa el 18 de noviembre

Samsung aún tiene que pronunciarse de forma oficial sobre este smartphone plegable, por lo que no sabemos mucho aún. Podría darse el caso de que el teléfono saliera a la venta también el mercado británico y europeo, o es posible que se mantenga dentro de las fronteras de Corea del Sur.

Samsung

Tampoco hay aún información sobre cuál podría ser el precio final o siquiera cuándo saldría a la venta este curioso modelo de Samsung, detalles que ahora parecen un poco superfluos si pensamos que la noticia es que Samsung va a lanzar un teléfono plegable en pleno año 2015.

Aunque en realidad no parece una idea tan descabellada si lo pensamos. El Motorola Razr tuvo un éxito absoluto entre muchas personas cuando llegó en el año 2004 y el factor nostalgia es mucho más poderoso de lo que podríamos pensar en un principio. Por lo tanto, es posible que Samsung esté intentando aprovechar esa combinación para relanzar un teléfono de este tipo. Es casi seguro que más de una persona acabaría comprando este nuevo teléfono sólo por los viejos tiempos.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz