Connect with us

Noticias

Samsung podría lanzar un teléfono móvil con Windows 10 Mobile

Laura López

Publicado

on

Windows10Mobile

Este rumor, que hay que asumir como poco probable desde el comienzo, plantea la posibilidad de que Samsung pudiera lanzar un teléfono móvil con sistema operativo Windows 10 Mobile. La fuente del rumor es el foro ITHome, en el que explican que Samsung podría estar planeando un teléfono de gama alta con Windows 10 Mobile y, naturalmente, todo el mundo ha entendido que eso significa un dispositivo Galaxy S8 (el más reciente de la compañía); pero con el sistema operativo móvil de Microsoft. De momento nos faltan detalles en este aspecto, pero la especulación dice que Samsung ya estaría trabajando en este dispositivo y que podría aparecer en la próxima conferencia Build de Microsoft del próximo mes.

Por otro lado, en el hilo del foro aparecía una foto del supuesto modelo de Samsung. Se comenta que podría tener 6GB de memoria RAM, aunque todo apunta a que la imagen es falsa porque incluye la versión de Windows 10 Mobile 1704, y la Creators Update es la 1703. Sin embargo, a pesar de que la imagen sea falsa y pueda parecer una idea poco probable, lo cierto es que podría tener más sentido del que pensamos en un comienzo.

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Galaxy S8

Pero ¿por qué tiene sentido que Samsung lance un teléfono con Windows 10 Mobile?

Si tenemos en cuenta que Samsung firmó un acuerdo con Microsoft para vender los teléfonos Galaxy S8 en Estados Unidos en las tiendas de Microsoft, parece ser un primer paso muy certero. Además, el Samsung Galaxy S8 funciona con Snapdragon 835, un procesador que puede funcionar fácilmente con Windows 10 en ARM, que es el último proyecto de Microsoft con Qualcomm para llevar la versión completa de su sistema operativo a los chips ARM.

Lanzar un teléfono con Windows no sería una novedad para Samsung, aunque también podríamos decir que, tal y como está el mercado ahora, no parece probable que la compañía vea un buen motivo para lanzar un teléfono junto a Microsoft. Sin embargo, nunca podemos estar del todo seguros y, quién sabe, quizá ambas empresas nos den una sorpresa al respecto.