Samsung podría lanzar su smartphone plegable en 2016

Samsung Galaxy S7

Muchos entusiastas de la tecnología están esperando con ansias el Galaxy S7 y su lanzamiento de cara a este año 2016, pero es posible que por eso mismo estén perdiendo de vista otro modelo muy destacable de Samsung de este mismo año. Los analistas de la industria dicen que el teléfono plegable que se rumoreaba por parte de Samsung, y para el que ya se han registrado patentes, podría ser lanzado en la segunda mitad de este año; muy probablemente cerca del final de año. Los analistas de HSBC creen que Samsung está muy cerca de crear un smartphone plegable que podría llegar en esa segunda mitad de año. Sin embargo, no se trataría en ningún caso del Galaxy S7, que ya tiene programado su lanzamiento para enero o febrero de este mismo año con una producción en masa del dispositivo también prevista sobre esas fechas. La fuente de una compañía informó al Business Korea que la industria cree que la comercialización de smartphones plegables podría ser toda una realidad en este 2016, y la publicación informó que con toda seguridad se estaban refiriendo a Samsung. El diseño de la patente que apareció este año muestra un tubo desplegable que se puede volver a plegar al agarrar la pestaña. La pantalla podría ser OLED o LCD y utiliza película de plástico, antes que cristal.

Samsung no se ve afectada por el fiasco del Galaxy Note 7

La patente se archivó en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos a comienzos del año 2015; y una patente similar ya había aparecido previamente en Corea del Sur el año anterior. Esto significa que el producto podría lanzarse muy probablemente allí primero, antes de un lanzamiento en todo el mundo.

Samsung Galaxy S7

La innovación ayuda

Samsung, que ha estado luchando por darle un empujón a sus ventas con sus modelos tradicionales, parece tener ganas de utilizar la tecnología de teléfonos plegables si se desarrolla correctamente para diferenciarse de los productos de sus competidores. Las ventas han mostrado que el Galaxy Note Edge con una pantalla curvada, así como el Galaxy S6 Edge, sacaron muy buenas ventas especialmente por el diseño novedoso de su pantalla.

Se rumorea también que el Galaxy S7 podría tener un nuevo concepto muy novedoso llamado pantalla sensible a la presión. Se comenta que podría ser un smartphone capaz de diferenciar cuánta presión aplicas a la hora de tocar la pantalla, y hacer la lectura apropiada. Sería una función similar al Force Touch de Apple. Se cree también que LG está en proceso de crear un teléfono plegable que podría llegar para diciembre del 2016.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz