Samsung podría fabricar pantallas OLED para Apple

Apple Logo

En el pasado, Apple se ha apoyado casi en su totalidad en las pantallas LCD para dispositivos como pueden ser el iPad o los iPhone. Sin embargo, el Apple Watch representó un cambio de rumbo pues fue la primera vez que Apple decidió optar por una pantalla OLED. Este simple hecho ha desatado desde entonces una oleada de rumores que indican que, probablemente en el futuro, Apple podría cambiar sus prioridades y cambiar el tipo de pantallas que utiliza a día de hoy. De acuerdo con un rumor actual que tiene su origen en Corea, se ha sugerido que la empresa coreana Samsung podría estar cerca de cerrar un acuerdo con Apple, gracias al cual la compañía asiática abastecería de pantallas OLED a Apple de cara a futuros productos. Los rumores aparecen después de que hubiera algunas informaciones respecto a una posible venta por parte de Samsung de su planta de producción de pantallas LCD en Cheonan. Por lo visto, la razón sería que pretenden centrarse en la producción de pantallas OLED, que podría estar en apogeo conforme la empresa se acerca a una trato cerrado con la compañía de Cupertino. Si esto fuera cierto, podría significar que dentro de poco veríamos tecnología OLED abriéndose paso en los futuros dispositivos de Apple.

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

Aunque ha habido rumores que sugerían que podrían estar ante la aparición inminente de pantallas OLED en los smartphone iPhone, otros rumores apuntan a una dirección totalmente opuesta. El último informe del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, indica que Apple se mantendría fiel a las pantallas LCD en el futuro próximo o al menos hasta el año 2018 e incluso posterior; al menos según la creencia de Kuo, que se conoce por acertar bastante con sus predicciones acerca de lo que hará Apple con sus productos en el futuro.

Apple-logo

Es posible que aunque el trato entre Samsung y Apple para la fabricación de pantallas OLED sea muy cierto, en lugar de producirlas con los iPhone en mente, se haga pensando en añadir estas pantallas a otros productos de la marca Apple. Esto podría ser, por ejemplo, de cara al Apple Watch de segunda generación del que ya han aparecido y rumores y que podría lanzarse de cara al año 2016. En cualquier caso, toda esta información hay que tomarla con mucho cuidado, pues ambas partes no dejan de ser rumores. Cabe la posibilidad de que ambas sean ciertas, sólo una de ellas lo sea o directamente ninguna. Sólo queda esperar a que Apple realice algún anuncio en los próximos meses que pueda lanzar un poco más de luz al asunto.

Samsung ha recibido una denuncia por el Galaxy Note 7 en Canadá

Sin embargo, ¿qué os parecería utilizar pantallas OLED en futuros iPhone?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz