Una de las funciones que más se rumorea que podría tener alguno de los iPhone de 2017 es el uso de una pantalla OLED en lugar de las actuales. Durante mucho tiempo, Apple se ha apoyado en el uso de pantallas LCD para hacer sus teléfonos; pero muchos rumores recientes sugieren que la compañía de Cupertino podría hacer un cambio a pantallas OLED en 2017. Ahora, de acuerdo con unas informaciones de DigiTimes, se espera que Samsung sea quien suministre a la compañía los nuevos paneles AMOLED. Lo más interesante es que el informe revela que el iPhone de 2017 podría venir también en tamaños adicionales.

Uno de estos tamaños serían de 5.8 pulgadas, según apuntan los rumores. Por el momento, los iPhone se ofrecen en tamaños que van desde 4.7 pulgadas y otra variante de 5.5 pulgada (sin contar el modelo del iPhone SE). Por lo tanto, los rumores que hablan de uno de 5.8 pulgadas parecen un poco fuera de lugar.

Parece extraño que Apple lance tantos modelos a la vez

iphone 8

Además, por lo visto, los paneles AMOLED se reservarán para los modelos de 5.8 pulgadas en concreto, mientras que el resto continuarán utilizando los LCD. Si asumimos que estos rumores son ciertos, esto significa que en 2017 podríamos tener nada menos que cuatro modelos diferentes de iPhone.

Por un lado estaría el modelo de 4.7 pulgadas, el de 5.5 pulgadas, el nuevo rumor acerca de uno de 5.8 pulgadas y otros informes hablan de un iPhone de 6 pulgadas. Ciertamente suena a que son demasiadas variantes para iPhone y sería extraño por parte de Apple lanzar tantos productos al mismo tiempo.

Es por esto que hay tomar con sumo cuidado todos estos rumores, puesto que la fuente tampoco suele acertar del todo con sus rumores y predicciones. Sin embargo, este informe sí que corrobora las declaraciones anteriores de que las pantallas OLED en iPhone estarían reservadas a algún modelo particular, mientras que el resto usan LCD. Esto ya pasaba con las cámaras duales en el 7 Plus.