Samsung podría fabricar un digitalizador para el Galaxy S7

Samsung Galaxy S7

Una de las ventajas más importantes que tiene Samsung entre sus competidores más directos es que ellos ya fabrican una cantidad bastante considerable de hardware que va directamente a sus teléfonos móviles. Por ejemplo, el caso de las pantallas es un ejemplo perfecto y también lo es el procesador que vimos el pasado 2015 y que apareció en la serie de teléfonos Samsung Galaxy S6. Dicho esto, parece que un informe procedente de ETNews (a través de SamMobile) ha indicado que la empresa surcoreana podría haber decidido llevar sus pasos un poco más lejos. Este informe asegura que Samsung tiene planes para utilizar su propio digitalizador para la pantalla táctil en el próximo lanzamiento de la serie de teléfonos pertenecientes a la línea Galaxy S7. Por lo visto, Samsung ya habría estado desarrollando su propio digitalizador durante los pasados tres últimos años y parece que ahora ya estarían listos para comenzar a ponerlo en uso en sus propios productos, aunque el informe también indica que por ahora sólo se empleará en la línea de teléfonos Galaxy S7 y ninguna más. En el pasado, Samsung se había apoyado en compañías como pueden ser Synaptics y ST Microelectronics para proveer a la empresa con sus propios digitalizadores.

Samsung ha recibido una denuncia por el Galaxy Note 7 en Canadá

Samsung Galaxy S7

Sin embargo, desde el punto de vista de Samsung esto podría significa que producir ahora sus propios teléfonos móviles será más barato, puesto que son ellos mismos los que los están fabricando en vez de relegar esa función a otras empresas. De nuevo, se trata de rumores que finalmente podrían confirmarse como erróneos; pero en cualquier caso, no parece una idea descabellada que una empresa como Samsung, que fabrica hardware e incluso lo hace para otras compañías como Apple, decida lanzarse y construir de cero todos sus teléfonos, con pantallas incluidas.

Con suerte, si se dan estos cambios, no tendrán un gran impacto en el nivel de rendimiento del teléfono móvil; pero de momento queda esperar para que se confirmen las noticias y por supuesto a que tengamos el móvil en nuestras propias manos para probarlo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz