Connect with us

Noticias

Samsung podría desarrollar su propio sensor de huellas

Rubén García

Publicado

on

Samsung

Sabemos que ahora mismo Samsung y otras empresas fabricantes de Android recogen sus sensores de huellas dactilares de otras compañías. Sin embargo, es posible que en el futuro Samsung cambie esto; ya que la compañía, por lo visto, podría estar interesada en desarrollar sus propios sensores de huellas dactilares, aunque si será de uso exclusivo para los dispositivos de Samsung o si planean licenciarlo para otros es algo que queda por ver. De acuerdo con un informe reciente procedente desde Corea (a través de SamMobile), se comenta que Samsung Electronics System LSI podría estar trabajando en desarrollar sus propios chips de sensores.

Al parecer, han estado trabajando en este aspecto desde el año pasado y por lo visto estaría en las últimas fases de desarrollo. Se comenta también que podría llegar en 2017, y que es entonces cuando se podría llegar a comercializar. Se ha dicho que Samsung planea utilizarlo en sus smartphones de gama media y baja, antes de pasar a los dispositivos de gama alta, que requieren una mayor potencia.

Artículo Recomendado

Samsung presentará nuevos dispositivos para competir con Surface

Samsung ha hablado por primera vez de tres nuevos dispositivos, que funcionan con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Estos podrían servir nada menos que como alternativas para …

Samsung ya tiene experiencia creando su propia tecnología

Samsung Galaxy Tab A

Puesto que Samsung ya fabrica muchos de sus propios componentes, como los chipsets del Exynos, o la RAM, SSD y mucho más, no parece extraño que quieran fabricar también sus propios sensores de huellas dactilares, aunque al mismo tiempo sigan utilizando los de otras empresas.

Es interesante, eso sí, que sigan enfocados en seguir trabajando en su propia tecnología, a pesar del debut que ha tenido la tecnología del escáner de iris en el Galaxy Note 7 hace unos cuantos meses. Se espera también que este sensor llegue al nuevo Galaxy S8 el próximo año. En cualquier caso, todo esto no dejan de ser más rumores, por lo que no hay que tomarlo todo al pie de la letra.

Lo más posible es que hasta el año que viene no sepamos nada al respecto sobre si Samsung planea lanzar estos sensores de huellas dactilares o si se quedará en nada al final.

>