Samsung planea hacer pantallas AMOLED económicas

Samsung Galaxy On5

Se comenta que Samsung podría estar trabajando en nuevas pantallas con paneles AMOLED que estarían disponibles en el mercado con precios significativamente más bajo, haciendo que puedan competir con facilidad con otras unidades que vienen con pantallas LCD. La compañía planea bajar los precios de los paneles en al menos un 20% del total. De acuerdo con la información de la web GforGamers, que cita un informe publicado en el periódico China Times, los paneles AMOLED de Samsung estarían disponibles a precios reducidos durante el próximo año 2016. En la actualidad, los paneles AMOLED son cerca del doble de caros de lo que puede ser una pantalla LCD normal y corriente. Varios fabricantes de smartphones que anteriormente ofrecían pantallas AMOLED se vieron obligados a cambiar a pantallas LCD, en un intento de ahorrar costes y maximizar las ganancias, pues con las pantallas AMOLED no resultaba del todo bien. Algunos fabricantes muy prominentes que ofrecen pantallas LCD son, por ejemplo, Apple; de la que se rumorea que podría pasarse a las AMOLED en un futuro muy cercano, al menos en lo que respecta a los nuevos modelos de iPhone. Samsung, de hecho, se rumorea que estaría cerrando un trato con Apple para ayudar a éste último a incorporar pantallas a sus dispositivos.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

Samsung Galaxy A7 (2016) Teléfono

Con tal de poder ofrecer pantallas AMOLED más económicas, Samsung parece que planea cerrar tratos con vendedores chinos de smartphones como son Huawei y Oppo. Esto significa que los seguidores más fieles de estas marcas deberían poder ver pantallas AMOLED finalmente en los dispositivos del futuro cercano.

En lo que se refiere a Samsung en concreto, los rumores apuntan a que su próximo buque insignia Galaxy S7 podría lanzarse incluso antes del evento del Mobile Word Congress que tendrá lugar en Barcelona el próximo año. El otro teléfono importante de Samsung, el Galaxy S6, ya viene equipado con una pantalla táctil capacitativa AMOLED, que además va protegida por un protector de pantalla Gorilla Glass 4.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz