¿Cuántas veces os hemos dicho que los sistemas de pago de móvil se habían puesto de moda? ¿Qué se trata de un mercado muy competitivo entre las diferentes empresas? Muchas, ¿verdad? Aunque la mayoría de las empresas han desarrollado su propio sistema, algunas lo hicieron único para su marca de dispositivos (Samsung con Samsung Pay o Apple Pay con Apple, por nombrar algunos). Samsung Pay era uno de estos ejemplos a los que nos referíamos, el cual ha tenido un inicio bastante bueno al conseguir que 1 millón de usuarios en Corea de Sur se registraran con él. Teniendo en cuenta esta cifra, estamos seguros que en el resto del mundo aumentará considerablemente. Sin embargo, lo que nos impresiona es que en el fondo, Samsung Pay se encuentra solo disponible para los dispositivos Samsung.

Samsung Pay

Como es de esperar, se trata de un modo de Samsung de llegar a sus consumidores. Pero… ¿y los que no están con ellos? ¿Podrían conseguir esta aplicación, Samsung Pay, en algún momento? De acuerdo con una reciente entrevista con el vicepresidente de Samsung (Injong Rhee), parece ser que la compañía no se ha cerrado del todo ante esta idea.

Rhee afirma que Samsung consideró a otras empresas Samsung Pay, pero parece ser que no se encuentran trabajando con nadie en este momento. Por otro lado, Rhee nos comenta que se han centrado en el despliegue del dispositivo, lo que resulta ser un argumento bastante convincente. Quizás cuando se encuentren más asentados, Samsung lance Samsung Pay a otros dispositivos, ¿no os parece? ¿Consideraríais usar este sistema de pago en vuestro móvil? ¿U os han llamado más la atención el sistema de Android Pay? En cualquier caso, tenéis a vuestra disposición una gran variedad de opciones. Sin embargo, si os resulta complicado escoger, ¡comentadnos por aquí para que podamos ayudaros a tomar una decisión!